Skip to main content
Licenciatura en Comunicación

Ofrece Anáhuac Cancún curso en línea sobre redacción digital

Como parte de las estrategias de internacionalización de la Universidad Anáhuac Cancún, el pasado 20 de abril inició el curso en línea MOOC (acrónimo en inglés de Massive Open Online Course)Comunicación y Redacción Digitalen la plataforma edX. Impartido por el Mtro. Abraham Torres, Coordinador de la Licenciatura en Comunicación.

Durante cuatro semanas, los estudiantes conocerán los conceptos básicos sobre la manera correcta para escribir en internet y que sus textos tengan visibilidad. Es decir, que puedan ser encontrados por los motores de búsqueda, como Google.

Estos cursos a distancia, son accesibles por internet. Se pueden apuntar personas de cualquier parte del mundo y prácticamente no tiene límite de participantes.

En esta primera edición, el curso en línea registró más de 2 mil 700 asistentes de 52 nacionalidades. Destacando una nutrida participación de México, Colombia, Argentina, España, Perú, República Dominicana, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos.

Además, los participantes analizarán los conceptos de hipertextualidad, interactividad y multimedialidad y cómo aplicarlos a la redacción de textos. Explorarán algunos términos que ayudarán a tener un mayor posicionamiento de sus escritos, tales como palabras clave, resultados de página de búsqueda o meta-descripciones.

¿Cómo ingresas al curso en línea?

Aunque el curso en línea ya dio inicio, todavía pueden inscribirse. Basta con ingresar a la plataforma de edX, ingresar a la categoría de “comunicación” y buscar el curso de “Comunicación y Redacción Digital”.

El curso en línea se desarrolla en la misma plataforma de edX y consta de una serie de videos explicativos, así como actividades para reforzar lo visto durante la sesión y lecturas complementarias. Para acreditarlo es necesario aprobar los cuestionarios que se incluyen en cada unidad.

A través de estas acciones, la Universidad Anáhuac Cancún consolida su formación de líderes de acción positiva en línea y responde de manera proactiva ante la contingencia que vivimos a nivel mundial.