Skip to main content
campaña donacion despensas

Pastoral Universitaria y ASUA realizan campaña de donación de despensas para la comunidad Anáhuac

Del 12 de mayo al 7 de agosto del presente año, Pastoral Universitaria y ASUA (Acción Social Universidad Anáhuac), llevaron a cabo la campaña de donación de despensas, "Somos Anáhuac Cancún”, con la finalidad de apoyar a los miembros más vulnerables de la comunidad universitaria ante la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Gracias a la iniciativa de alumnos y colaboradores, un grupo de voluntarios conformado por 29 miembros de la comunidad (23 alumnos y 6 colaboradores), estuvieron a cargo de organizar la logística de recolección y entrega de las despensas, haciendo uso de plataformas digitales y siguiendo todas las medidas sanitarias.

La campaña consistió en que, a través de un formulario en línea, los miembros de la comunidad universitaria podían registrarse para recibir o donar una despensa y posteriormente, los voluntarios contactaban a cada uno de ellos para revisar su solicitud u ofrecimiento. A cada donador se le asignó un beneficiario y, apoyado de un voluntario, realizaban la compra de los suministros por medio de plataformas digitales del supermercado de su preferencia, programando el envío hasta la ubicación del beneficiario y dando seguimiento hasta asegurarse que había llegado a su destino.

Se logró entregar una cantidad de despensas con apoyo de 47 donadores a miembros de la comunidad Anáhuac Cancún, con un costo unitario de quinientos pesos mexicanos, y de esta forma ayudar a paliar las dificultades económicas que afectan, en medio de esta contingencia sanitaria, a muchos miembros de nuestra comunidad universitaria.