Skip to main content
desarrollo del turismo

Plurilingüismo de Cancún: una potente oportunidad de desarrollo para el Turismo

El estilo de vida, un mundo más globalizado y el incremento de la interacción de personas requiere de profesionales que conozcan el idioma y la cultura de los países desarrollados y emergentes.

 En ese sentido, la Universidad Anáhuac Cancún ofrecerá la Licenciatura en Lenguas y Gestión Cultural que beneficiará a diversos sectores productivos a partir de la creación de profesionistas políglotas conocedores del contexto social de las culturas francófona, angloparlante, italiana y mexicana.

 El Mtro. Alfonso León, promotor de la licenciatura, añadió que derivado de la visión internacional de la Universidad Anáhuac Cancún, el gestor cultural podrá aspirar a ocupar cargos de representación diplomática, dirigir museos o ser traductor de pieza literarias en cualquier parte del mundo.

 Por su parte, la Mtra. Cristina Wyssmann, Directora de la Escuela Internacional de Lenguas, dijo que Cancún es uno de los principales destinos en donde se realizan eventos internacionales relacionados con el turismo de convenciones o festivales de cultura, pero también requiere de la creación de nuevos proyectos que enmarquen el sincretismo cultural; por ello se requiere de profesionistas expertos en la historia, usos y costumbres de las personas. Enfatizó que el plurilingüismo que distingue a Cancún es una inagotable fuente de crecimiento y oportunidad de desarrollo del destino turístico.

 Cabe destacar que el programa educativo se concentra en los idiomas de inglés, francés, italiano y español, no obstante, el plan de la Escuela Internacional de Lenguas también ofrece alemán, portugués, japonés, ruso, chino y se analiza la posible apertura de maya, árabe y hebreo.