Noticias y Eventos


Policía Federal imparte conferencia sobre “Ciberseguridad en México 2018” ante alumnos de la Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales





La Policía Federal representada por el Ing. Fernando Fuentes de la división científica de dicha corporación, impartió la conferencia “Ciberseguridad México 2018” a la Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales en la que explicó a los alumnos y público en general, las herramientas que existen para coadyuvar al trabajo de investigación de la impartición de justicia e inteligencia policial. Exhortó a los asistentes a usar correcta y conscientemente las plataformas digitales con el fin de prevenir delitos.  En este sentido, adelantó que la Policía Federal pronto lanzará una campaña a nivel nacional para advertir sobre los peligros a los que el usuario está expuesto.

EL experto compartió algunas recomendaciones de seguridad tales como: el cambio constante de las contraseñas, evitar poner la misma clave en las diversas cuentas que se manejan, asimismo, dijo que una manera práctica y segura de recordar las contraseñas es cambiar las letras por números. 

Por último, destacó que el fraude y la extorsión ocupa el primer lugar como uno de los incidentes cibernéticos más reportados, en segundo y tercer lugar se encuentran los delitos contra personas y la vulnerabilidad de la seguridad de sistemas informáticos, mientras que en cuarto lugar se ubican los delitos contra las niñas, niños y adolescentes, por lo que instó a los presentes a promover la cultura de la denuncia y la participación ciudadana.

Comentarios


Share on Facebook0Tweet about this on TwitterInstagram this

Facebook Twitter Instagram  E-mail Radio Anáhuac