Skip to main content
EVLAP

Programa de Liderazgo en Arte y Cultura Culmen realiza Encuentro Virtual con Líder de Acción Positiva

El pasado 25 de septiembre, se llevó a cabo el primer Encuentro Virtual con Líder de Acción Positiva (EVLAP) del semestre del Programa de Liderazgo en Arte y Cultura Culmen, impartido por Saúl Enríquez, dramaturgo y director de Nunca Merlot Teatro.

Saúl Enríquez inició su carrera como actor en la Ciudad de México, en el año 2005 dirigió su primera obra “Los Mochados” para el Teatro Helénico, ha sido seleccionado seis veces para la Muestra Nacional de Teatro y fundó la compañía “Nunca Merlot Teatro” en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Durante el EVLAP, Saúl Enríquez habló acerca de su experiencia como director y su trayectoria laboral desde sus inicios como actor, destacando tres grandes lecciones de vida:

  • El tiempo está de nuestro lado, siempre y cuando seamos conscientes cómo usarlo. Esto implica el enforcarnos para establecer metas y fijar objetivos desde el principio, lo que ayudará a medir nuestro crecimiento.
  • Conocernos a nosotros mismos. Se refiere a conocer nuestras habilidades, actitudes y limitaciones para potenciar nuestro desarrollo como líderes en la industria artística y cultural, capaces de crear nuestro propio criterio para gestionarlo a través del teatro
  • Obtener resultados diferentes. Hacer las cosas desde nuevas perspectivas o puntos de vista, para ser más constructivo y no realizar una acción de la misma forma.

Para finalizar la reunión, el Mtro. Antonio Aldrette, Director de la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac, entregó un reconocimiento al expositor expresando su agradecimiento y admiración por permitirles ver al arte y la cultura, no como un hobbie, sino como una gran profesión.