Skip to main content
convenio anahuac

Se firma acuerdo de colaboración interuniversitaria entre la UER y la UAC

La Universidad Europea de Roma y la Universidad Anáhuac Cancún son parte de una red internacional de instituciones educativas con varias universidades y centros de estudios superiores.

Entre dichas universidades hay una fuerte cooperación, en cuanto a compartir el objetivo de promover la formación integral de cada alumno para hacerle adquirir conocimientos profesionales, y orientarla hacia el crecimiento personal, moral y espiritual.

Como parte del interés común de desarrollar formas de cooperación mutua en la investigación, la formación, la enseñanza y asesoramiento científico, ambas instituciones firmaron la renovación del convenio de colaboración científico-didáctica.

El P. Jesús Quirce Andrés L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, señaló que la renovación de este convenio de colaboración inicia con el impulso de grandes proyectos: la doble titulación para la Licenciatura en Turismo Internacional y la beca internacional para que algún docente estudie el Doctorado en Turismo de la Universidad Europea de Roma.

Previo a la ceremonia de la firma de renovación del convenio, el P. Pedro Barrajón L.C., Rector de la Universidad Europea de Roma, impartió la conferencia “Los retos de la Universidad Católica en el mundo de hoy”, en la que destacó la importancia de la internacionalización del sector académico y los beneficios que ésta ofrece para la comunidad universitaria y la sociedad en general.