Skip to main content
Premio Estatal del Deporte 2020

Sinuhe Peniche Aragón obtiene Premio Estatal del Deporte 2020 en la Rama de Taekwondo

El pasado 17 de octubre, Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo, dio a conocer a los ganadores del Premio al Deporte 2020 donde Sinuhe Peniche Aragón, entrenador de taekwondo de nuestra universidad, fue galardonado con el Premio Estatal de Deporte.

Sinuhe había sido galardonado con anterioridad con este premio como atleta cancunense y fue ocho veces campeón nacional de Primera Fuerza, quinto lugar mundial en Serbia y ganó medallas en los abiertos de Holanda, España, Francia, Alemania, Corea y México, destacando que en 2012 estuvo a punto de llegar a los Juegos Olímpicos.

En el 2013 se retiró como atleta para poner su escuela “Lobos Kinik” y convertirse en entrenador de este deporte. Uno de sus más grande logros como entrenador ha sido la preparación del atleta Carlos Sansores, quien fue galardonado también con el Premio Estatal de Deporte como atleta de alto

Actualmente, Sinuhe cuenta con el récord nacional como entrenador al obtener 8 medallas en la Olimpiada Nacional del 2019 para una sola escuela.

Nuestro galardonado declaró: “Me llena de orgullo ser quintanarroense y el tener más de 20 años en el deporte, dando medallas al Estado, es verdaderamente grandioso e increíble”, por lo que también la Universidad Anáhuac Cancún se llena de alegría por los logros tan importantes de su comunidad.