Skip to main content
Escuela de Fisioterapia

Sociedad de Alumnos de la Escuela de Fisioterapia realiza conferencia “Reescribiendo Sueños”

El pasado 14 de septiembre, la Sociedad de Alumnos de Escuela de Fisioterapia realizó la conferencia “Reescribiendo Sueños” impartida el Lic. David Orozco y Kendra Domínguez.

La conferencia se realizó de manera virtual y tuvo como objetivo compartir con los estudiantes de la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación, experiencias sobre diferentes situaciones donde los fisioterapeutas han ayudado a superar traumas o lesiones a sus pacientes.

Kendra Domínguez, de 11 años, compartió con los estudiantes su experiencia personal de vivir con displasia acondroplasia, una enfermedad que impide el crecimiento de las extremidades, y lo importante que han sido los fisioterapeutas en su vida. Compartió que se siente afortunada porque ha conocido personas que la han apoyado y animado a lograr sus objetivos. Ahora, ella se dedica a apoyar a niños en situaciones similares para demostrarles que, si ella pudo, ellos igual.

Por otro lado, el Lic. David Orozco, egresado de la Universidad Anáhuac Cancún, empresario y exjugador de futbol americano, compartió con los asistentes lo importante que son las terapias físicas en la vida de los deportistas, ya que él, al realizar el fútbol americano por más 8 años, sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo que le impidieron realizar actividades cotidianas. Recalcó que las secuelas de una lesión no cuidada correctamente pueden afectar el cuerpo de forma permanente.

Ambos ponentes agradecieron el trabajo que hacen los fisioterapeutas y el valor que tiene esta licenciatura en una Universidad de nivel internacional.

Al finalizar, el Dr. José Juambelz Cortés, Director de la División de Ciencias de la Salud, agradeció a los ponentes y les invitó a conocer todo lo que la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación ofrece y los equipos de vanguardia con lo que cuentan.