Skip to main content
toolkit osc

Tool kit: OSC en tiempos de crisis, inspirando a los alumnos

El año 2020 ha hecho crecer a nuestra comunidad universitaria en todos los campos. En este sentido, el pasado 2 de septiembre, la Coordinación de Compromiso Social de la Universidad Anáhuac Cancún, realizó un taller para los alumnos que están próximos a egresar y cuyo principal objetivo fue abordar diversos temas sobre cómo emprender en tiempos de crisis.

El taller fue impartido por Fernando Rodríguez, Director de Desarrollo Institucional de la Fundación Mozcalti y Consultor Senior de Neurona Estratégica, quien tiene como misión de vida contribuir con un cambio en la cultura de la filantropía, el altruismo y en la sociedad mexicana.

Durante el taller, Fernando Rodríguez, compartió herramientas a los alumnos para que logren reinventarse y reorganizarse en tiempos difíciles, al igual que inspirarlos a través de videos motivacionales y ejemplos de casos exitosos.

Uno de los temas compartidos fue el reaprendimiento, en el cual se habló sobre el cambio consciente para abandonar la zona de confort y buscar sembrar motivación en ellos. El tallerista logró conmover a los estudiantes, haciéndoles entender que, al cambiar y crecer como personas, deberían invertir todo su conocimiento y energía en ejercer un liderazgo positivo.

Finalmente, Fernando Rodríguez, invitó a los alumnos a crear una cultura de impacto positivo y fomentarla en aquellos que la siguen. Los 149 asistentes de la próxima generación Anáhuac, agradecieron el poder recibir dicho taller, el cual no solo enriqueció sus conocimientos de una manera agradable y dinámica, sino que también los inspiró a buscar su pasión y utilizarla para hacer del mundo un lugar mejor.