Skip to main content
Maestría Internacional en Liderazgo Estratégico

Universidad Anáhuac Cancún abrirá Maestría Internacional en Liderazgo Estratégico.

En julio de este año, la Universidad Anáhuac Cancún amplía su oferta de posgrados abriendo la Maestría Internacional en Liderazgo Estratégico.

La Maestría es una propuesta innovadora de la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac de Cancún. Basada en la necesidad de ofrecer formación de posgrado en temas relacionados al estudio, investigación, desarrollo y difusión del liderazgo de acción positiva que se encuentra en el “ADN” de la misión de la Anáhuac.

La propuesta descansa en dos pilares: las posibilidades de internacionalización como polo de atracción de estudiantes y profesores internacionales que tiene Cancún, dado que cuenta con la mayor conectividad de vuelos internacionales. Como segundo pilar, la capacidad que tiene la marca Cancún de atraer estudiantes de posgrado de Centroamérica y Sudamérica, así como de Europa y Asia, respondiendo también a una estrategia de expansión y promoción de la Universidad en estos mercados. Estrategia que ha dado resultados positivos en la promoción de matrícula de licenciatura.

¿A quién va dirigido?

El programa está dirigido a ejecutivos, directivos, líderes y funcionarios de instituciones públicas y/o privadas, así como miembros de organizaciones no gubernamentales. La plantilla de profesores está apostando por la internacionalización, invitando a profesores de universidades extranjeras a impartir cursos.

¿Qué objetivo tiene la maestría?

La Maestría Internacional en Liderazgo Estratégico tiene como objetivo formar profesionales en liderazgo de acción positiva, que posean capacidad evidente de dirigir y negociar con estrategia, resolver conflictos de forma positiva, respetando la dignidad humana y comprometidos con la justicia y el bien común.

La polarización de las ideologías políticas, los riesgos relacionados con el medio ambiente, los retos de la inteligencia artificial, los movimientos migratorios y el endurecimiento de las fronteras, las redes sociales y la erosión de la privacidad personal, el aumento de las enfermedades emocionales causadas por un progresivo aislamiento personal, son algunos ejemplos de desafíos que están provocando cambios significativos y presagian un futuro incierto.

Los momentos de complejidad creciente exigen un liderazgo positivo que pueda apuntalar un futuro. A lo largo de la historia, los grandes líderes han provocado cambios positivos y duraderos en períodos de duda. 

La Maestría Internacional en Liderazgo Estratégico retará y ofrecerá herramientas a los participantes para estar a la altura de los desafíos que se avecinan: capacidad de guiar en tiempos turbulentos, canalizar la energía hacia la acción positiva, garantizar una mayor cohesión social y buscar un futuro mejor y más justo al servicio de todas las personas.

Para mayor información sobre la maestría da clic aquí