Skip to main content
Anáhuac online

Universidad Anáhuac Cancún adopta la modalidad Anáhuac online durante la contingencia por COVID-19

Con motivo de la contingencia ocasionada por el COVID-19, la Universidad Anáhuac Cancún ha migrado de manera temporal de la modalidad presencial a Anáhuac online con la finalidad de que los estudiantes puedan continuar con sus estudios y concluir el semestre.

Tomasz Bogdanski, Vicerrector Académico comentó que la adaptación de las clases, materiales y contenidos presenciales a la virtualidad ha sido un reto. Sin embargo, todos los académicos han trabajado de forma expedita e inmediata para capacitar y apoyar a los profesores en el proceso de migración de la modalidad.

De igual manera expresó que ha sido un periodo positivo de adaptación, con muchas incitativas de los académicos, donde se han puesto en marcha medios y herramientas para poder llevar a cabo de la mejor manera, el proceso de enseñanza-aprendizaje. Afirmó que los profesores han puesto mucho empeño, rediseñando sus materiales y métodos para lograr con calidad y excelencia los aprendizajes.

Mencionó que la comunidad universitaria tiene a su disposición de manera gratuita la plataforma de Office 365 de Microsoft, con todas las herramientas disponibles incluyendo Microsoft Teams y además de ésta, los profesores han utilizado diversas plataformas para impartir sus clases como: Brightspace, Zoom, Slack, Sky, Hangouts y Monday.

Logros Anáhuac Online

Entre el mes de enero y febrero de este año, la Universidad capacitó al 90% de los profesores en el uso de la plataforma BrightSpace, la cual es el principal LMS (Learning Management System) del campus.

La Universidad Anáhuac Cancún ha proporcionado a los profesores y alumnos, cursos, tutoriales y diplomados de capacitación, para el uso de las plataformas y herramientas digitales, así como los múltiples recursos disponibles en la Biblioteca Digital de la Universidad.

Finalmente, comentó que la respuesta de los estudiantes ante el reto de estudiar en línea ha sido positiva y los alumnos han sido muy participativos y valoran el esfuerzo de sus profesores. Están agradecidos por el seguimiento y acompañamiento puntual y cercano de parte de la Institución, así como la disponibilidad y el esfuerzo de los profesores por lograr adaptar sus contenidos. De igual manera expresó que la Universidad ha continuado apoyado con las tutorías a distancia, atendiendo alrededor de 470 alumnos por este medio.