Skip to main content
BIU 2020

Universidad Anáhuac Cancún da la bienvenida a más de 700 estudiantes de nuevo ingreso

La Universidad Anáhuac Cancún inicia el ciclo escolar con la Bienvenida Integral Universitaria en línea (BIU) recibiendo a más de 700 estudiantes de nuevo ingreso, nacionales a internacionales, que conforma el campus internacional de la Red de Universidades Anáhuac.

Durante el BIU, los estudiantes de las 30 diferentes Licenciaturas que ofrece la Universidad Anáhuac Cancún, conocieron a los directores y coordinadores de Escuelas y Licenciaturas, así como las distintas áreas de formación integral y liderazgo y finalmente la ruta de internacionalización que distingue al campus.

El P. Jesús Quirce Andrés L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, señaló que el inicio de clases es un momento histórico para los estudiantes que recordarán por el resto de su vida. El día en que los próximos líderes de acción positiva inician una de las etapas más importantes y determinantes de la vida: la aventura universitaria.

Todos los estudiantes de reingreso y nuevo ingreso locales y originarios de Sudamérica, Europa y distintos estados del país, iniciaron clases con el Programa Flexible, que ofrece al alumno, durante el semestre de agosto-diciembre, la opción de escoger la modalidad de sus estudios que prefiera, de forma presencial o a distancia.

La modalidad presencial, que iniciará únicamente cuando el semáforo estatal lo permita, permitirá a los estudiantes asistir a clases de forma presencial en el campus cumpliendo con todas las normas de seguridad y protección recomendadas, y así garantizar un campus seguro.

En la modalidad a distancia, el estudiante podrá cursar las materias a distancia, transmitidas en vivo, e incorporarse posteriormente a las clases presenciales cuando lo vean conveniente o bien estudiar durante todo el semestre bajo esta misma modalidad.

Como parte de los esfuerzos que se han realizados para salvaguardar la salud, seguridad y bienestar de la comunidad universitaria, la Red de Universidades Anáhuac ha creado el programa integral de atención y seguridad del Campus, denominado A-Care, que contempla un conjunto de estrategias y acciones agrupadas en tres dimensiones: bienestar, salud y sanitización con el objetivo de garantizar un regreso a clases seguro, cuidando siempre el bienestar de todos y facilitando el desarrollo de las actividades universitarias.