Skip to main content
LIDERAZGO CLADEA

Universidad Anáhuac Cancún obtiene de manera unánime la aceptación como Miembro Titular de CLADEA

En el marco de la 55º Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), la Universidad Anáhuac Cancún, a través de la Escuela Internacional de Negocios, presentó su candidatura para formar parte del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración.

 

El pasado 23 de octubre, obtuvo de manera unánime la aceptación como Miembro Titular con voz y voto para las sesiones de la Asamblea General de CLADEA, la más alta categoría dentro de las membresías otorgadas a las universidades.

 

El Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración es una de las redes más importantes de las Escuelas de Negocios a nivel mundial con presencia en 27 países de América, Europa, Asia y África, que impulsa iniciativas de colaboración en educación, investigación, emprendimiento, responsabilidad social, así como experiencias internacionales entre sus 235 afiliados.

 

Para obtener este logro, desde septiembre desde el 2019 hasta febrero del 2020, la Escuela Internacional de Negocios, conformada por las Licenciaturas en Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contaduría Pública, Mercadotecnia Estratégica y Negocios Internacionales, así como la Coordinación de Emprendimiento e Innovación; integraron la información requerida a cargo de la Mtra. Clara González Fagoaga, el Mtro. Víctor A. Cárdenas Echazarreta y  el Lic. Oscar Arjona García en colaboración con alumnos becarios de la Escuela Internacional de Negocios.

 

En marzo de este año, la Dra. Mónica López Sieben, miembro del Comité Directivo de CLADEA y Directora del CETYS Graduate School of Business, realizó una visita de inspección como parte del proceso para ser parte de CLADEA.

 

Los beneficios de esta membresía permiten elevar la calidad académica y la competitividad de las Instituciones Educativas de Educación Superior, así como promover la internacionalización, lo que ayudará a seguir fortaleciendo nuestra posición y prestigio a nivel mundial como el Campus Internacional de la Red de Universidades Anáhuac.

 

Este resultado es fruto del trabajo de todo el equipo de la Escuela Internacional de Negocios, que posiciona con los más altos estándares dentro de esta red internacional, sumando al cumplimiento de los objetivos estratégicos y fortaleciendo nuestro compromiso de ofrecer una educación de excelencia acreditada.