Skip to main content
Día Deportivo Anáhuac

Universidad Anáhuac Cancún realiza en modalidad online el Día Deportivo Anáhuac 2020

La Coordinación de Deportes de la Universidad Anáhuac Cancún, realizo de manera online el Día Deportivo Anáhuac, dando un giro en su modalidad original. En lugar de llevarse a cabo en las instalaciones de la Universidad como las canchas de fútbol americano del Coliseo Maya o el domo donde se realizan los torneos de básquetbol. Este año, se realizó totalmente en línea, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en cuatro disciplinas: básquetbol (NBA2K20), ajedrez (lichess.org), fútbol soccer (FIFA20) y fútbol americano (MADDEN NFL 20).

Los alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún no dejaron pasar este evento tan emblemático. Es por ello que, integrantes de los equipos representativos de diferentes disciplinas deportivas tuvieron la iniciativa de demostrar sus habilidades fuera del campo de fútbol americano y canchas de básquetbol a través de diferentes videojuegos. Promoviendo así, la sana convivencia que se vive año con año en este evento deportivo tan importante para los Leones Anáhuac.

Durante el evento, Edgar Torres, Coordinador de Deportes, les dio la bienvenida a todos los participantes de esta nueva edición Online y dio a conocer con gran entusiasmo que esta modalidad formará parte de la próxima Semana Leones como una nueva categoría que, a su vez, sumaría logros para el medallero.

Finalmente, el Coordinador de Formación Integral, Jorge Alarcón, brindó unas palabras de motivación antes de dar inicio de manera oficial los torneos y partidas de cada deporte. En su discurso, destacó la responsabilidad que conlleva pertenecer a un equipo representativo deportivo, donde no sólo hay que ser un buen compañero, sino que también es importante seguir cultivando aquellos lazos afectivos dentro de cada una de sus familias, cumpliendo con cada uno de sus roles como buenos hijos y excelentes estudiantes.

Los ganadores de las diferentes disciplinas en las que participaron los alumnos en el Día Deportivo Anáhuac fueron: en Fifa20, Alexei Rodríguez Avilés, alumno de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas; en Madden FBA: Gerardo Barocio Carvajal, alumno de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica; en BA2k20: Diego Amat Contreras, alumno de la Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas y finalmente en Ajedrez,  Ernesto Ortega Camargo, alumno de la Licenciatura en Turismo Internacional.