Noticias y Eventos


Universidad Anáhuac Cancún recibe el Distintivo como Empresa Socialmente Responsable





La Universidad Anáhuac Cancún fue sede del 2do Foro de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) gestionado por el Comité AliaRSE por Quintana Roo, involucrando a diversos organismos locales.

 El Foro fue inaugurado por el Mtro. Tomasz Bogdanski, vicerrector Académico, quien mencionó que la Universidad está impulsando la formación y profesionalización de líderes de RSE, con la Maestría en Responsabilidad Social que inició este año.

El evento estuvo conformado por una jornada completa de conferencias alusivas a las buenas prácticas de la Responsabilidad Social Empresarial; la reputación corporativa y Relaciones Públicas para la RSE y la participación del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) en este proceso. Asimismo, se llevó a cabo un panel titulado “La Responsabilidad Social Empresarial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Sector Empresarial”. En este foro se constituyó un consejo de Honor que tomó protesta para velar y procurar las buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial y finalmente se hizo entrega simbólica para reconocer a las 37 empresas de Quintana Roo galardonadas este año con el Distintivo ESR por el cumplimiento satisfactorio de normas y principios referentes a la responsabilidad social, económica y ambiental en las comunidades donde operan.

La Universidad Anáhuac Cancún fue acreedora por primera vez de este distintivo. El Mtro. Abraham Martínez, líder del Comité de Empresa Socialmente Responsable y la Lic. Regina Otero, coordinadora de Compromiso Social, recibieron la presea de manos del CP. Jorge Familiar Haro, presidente del CEMEFI. Este reconocimiento exige preservar las buenas prácticas e implementar nuevas acciones que coadyuven al desarrollo sostenible de la universidad y un compromiso para inculcarlas a los líderes que contribuirán al crecimiento y desarrollo del Estado.

Comentarios



Facebook Twitter Instagram  E-mail Radio Anáhuac