Skip to main content
 TEDxAnáhuacCancúnU

Universidad Anáhuac prepara el evento TEDxAnáhuacCancúnU (x = Independently organized event)

El pasado 8 de mayo del 2020, la Universidad Anáhuac Cancún recibió la licencia por parte de TEDx para organizar un evento independiente donde se resalten las grandes ideas que tienen alumnos, docentes y la comunidad Anáhuac en general para detonar el desarrollo de la ciudad de Cancún y ofrecer soluciones a los retos del mundo en la actualidad.

TED representa las siglas de tecnología, entretenimiento y diseño; que en su conjunto, se consideran las tres grandes áreas de la humanidad que están dando forma a nuestro futuro. La licencia fue obtenida por la alumna de Ingeniería, Andrea Gorocica Puerto, en conjunto con la Coordinadora de Programas de Liderazgo Anáhuac, la Lic. Andrea Olvera Segura.

El evento se ha denominado ETEDxAnáhuacCancúnU, y se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre en las instalaciones de la Universidad, si las autoridades y el semáforo sanitario lo permiten. Esta iniciativa tiene como objetivo la difusión de ideas innovadoras por parte de la comunidad Anáhuac por medio del formato de conferencias TEDx.

“Rebuilding Reality” será la temática principal de este importante evento y estará limitado a 80 alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún. La organización es llevada por alumnos de que pertenecen a los Programas de Liderazgo Anáhuac; se han creado comités en donde llevan a cabo tareas que le apasionan y explotan su talento, al igual que mejorar sus aptitudes y habilidades dentro de la organización del evento.

Para participar en el evento TEDxAnáhuacCancúnU cualquier persona apasionada y experta en un tema puede ser ponente. El objetivo es que busque compartir su idea de forma comprometida, ética y responsable. No hay necesidad de tener un currículum extenso sino de que la idea a exponer sea novedosa, ética y abone a la humanidad; en resumen, una idea que toda la comunidad deba escuchar.

Con estos esfuerzos, los Programas de Liderazgo Anáhuac, promueven el cambio e innovación e invitan a la comunidad a ser parte de esta corriente que busca mover al mundo por medio de las ideas.

Para más información, contacto o postulaciones de speakers, pueden mandar correo a: tedx.uac@anahuac.mx