Egresado

egresado

Annie Catalán Jiménez: influencer en el mundo de la moda

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (2012), Editora Web en Grazia México

Titulación en 2012

¿Qué te dejó la Universidad Anáhuac?
En la Anáhuac continué mi formación con valores firmes, hice grandes amigos que siguen siendo parte de mi vida.

¿Cómo iniciaste tu carrera laboral?
Empecé trabajando en una consultoría de imagen, después me independicé y seguí haciendo consultoría de imagen por mi cuenta y abrí mi blog de moda, belleza y estilo de vida. Actualmente tengo más de

¿En dónde trabajas actualmente?
Soy Editora Web en Grazia México.

¿Cuáles son tus responsabilidades?
Soy la editora digital de la plataforma. Como tal me encargo de la selección de contenidos, de realizar entrevistas y de definir estrategias para ayudarle a los clientes a alcanzar a sus clientes potenciales por medio de nuestras audiencias.  

¿Cuál ha sido el mayor reto en tu trabajo?
Posicionarme como “persona pública” ser fiel a mis ideas y el contenido que comparto con la gente que me sigue.

¿Qué satisfacciones te ha dejado tu trabajo?
Tener confianza y seguridad en mí misma, el feedback de la gente que logro “inspirar” a través de mi contenido, hacer proyectos sociales, ver cómo con mi esfuerzo y dedicación puedo romper esquemas y cumplir mis sueños.

Usa LinkedIn o directorios de los lugares en donde te gustaría trabajar, atrévete a hacer un approach directo con las personas que te gustaría trabajar, preséntate, haz un buen CV y busca tus propias oportunidades.

¿Qué consejo le darías a quienes quieren empezar a trabajar?
Que no se conformen con lo que “encuentren”, que busquen algo que les apasione y se atrevan a convertirlo en su trabajo, toquen puertas, busquen oportunidades, emprendan, olvídense del miedo al fracaso. Cuando haces lo que te gusta, el trabajo se vuelve una forma de compartir tu talento.

¿Algún tip para buscar trabajo?
Usa LinkedIn o directorios de los lugares en donde te gustaría trabajar, atrévete a hacer un approach directo con las personas que te gustaría trabajar, preséntate, haz un buen CV y busca tus propias oportunidades.

¿Algún consejo para la entrevista de trabajo?
Cuida tu presentación, vístete de acuerdo con el puesto que quieres y al tipo de empresa en la que quieres trabajar, confía en ti mismo, proyecta seguridad al hablar, sonríe, sé amable con la persona que te va a entrevistar, muestra tu educación y cuida tu postura.

¿Cuáles son tus planes a futuro laboralmente hablando?
Estoy muy emocionada de pertenecer al mundo editorial, siempre fue mi sueño trabajar en una revista de moda, me ilusiona mucho complementarlo con el trabajo que hago como influencer y seguir compartiendo esta parte de mi vida con la gente que me sigue.

¿Cuál es tu filosofía de vida?
Ser feliz, amar mucho, comprometerme con lo que hago y vivir mis sueños, aportar algo positivo a todo lo que hago.

ANNIE CATALÁN JIMÉNEZ EN BREVE

TRAYECTORIA
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Universidad Anáhuac México 2012.
• Influencer en Instagram (@anniecatalan).
• Editora Web en Grazia México.