Egresado

egresado

Cecilia Pineda Rosas, creadora de la boda perfecta

CEO de Only Once, Agencia planeación bodas. Administración Turística 2010

Titulación en 2010

¿Qué fue lo que te motivó a realizar tus estudios en la Universidad Anáhuac México?
Cuando decidí que quería estudiar Administración Turística sabía que tenía que ser en la mejor escuela, pues mis sueños siempre fueron en grande. Al ver el plan de estudios de la universidad me visualicé cumpliendo esos sueños, pero fue realmente el trato amable y cálido que recibí en cada etapa de la admisión lo que fue determinante para vivir mis mejor años de escuela en la Universidad Anáhuac.

¿Qué recuerdas de tu paso por la Universidad?
¡Uf, qué no recuerdo! Desde el amanecer y atardecer en la Torre 3, hasta la comida tan casera y rica que hacían en ese entonces en la cafetería. Recuerdo cada aula, cada compañero que conocí en las materias de tronco común y en las de mi carrera. Recuerdo que no era sólo una matrícula; aquí realmente me conocían, recuerdo los inumerables trabajos de empredimiento que debíamos hacer, el olor de la biblioteca y el calor que se siente en semana de exámenes. Recuerdo el auditorio como el primero lugar donde muchas personas me escucharon hablar sobre mis sueños en la entrega de excelencias académicas y también los congresos de Administración Turística; las clases de panadería y gastronomía en ese uniforme que muchas veces ni creía qué tan bien portaba, pero lo que más recuerdo es cada persona que conocí en mi Universidad, desde el policía de la entrada que me esperaba a que me subiera al coche, hasta las chicas de intendencia de mi torre. Recuerdo a las personas de servicios escolares, a los directores de carrera, a mis profesores de humanidades, al padre Bordons y al padre Anton. Recuerdo también lo bien que me sentía el estar en la Universidad, pues literalmente todos éramos una gran y enorme familia.   

¿De qué manera consideras que el estudiar en la Universidad Anáhuac México, influyó en tu espíritu emprendedor?
Realmente creo en el lema de líderes de acción positiva y considero enormente que la gran ventaja que tiene la Universidad sobre otras, son las materias de humanidades. Tener esas materias en mi formación universitaria realmente marcó la diferencia, pues además de formarme como emprendedora me ayudaron siempre a rodearme de gente humana, sencilla y siempre dispuesta a ayudar a los demás.   

¿Qué recuerdas de tus inicios en tu vida laboral? ¿Nos podrías compartir alguno de tus mayores logros profesionales?
Mi vida laboral comenzó desde los 21 años cuando al terminar la Universidad me fui a Estados Unidos a un hotel de la cadena de los Hilton. Ahí literalmente comencé desde abajo en el área de alimentos y bebidas. Fue en esta época donde descubrí mi pasión por las bodas, sabía que quería ser Wedding Planner desde el día que me tocó montar, servir y desmontar mi primera boda en el hotel. Trabajé duró para ello, me certifiqué estando allá y regresé a México con todas las ganas de emprender mi propio negocio.

En el inter de emprender tuve un empleo de logística de transportes en una empresa canadiense (creo que todos pasamos por puestos que no tienen nada que ver con nuestra carrera); ese trabajo me enseñó tantas cosas valiosas que hoy aplico en mi propia empresa, además de darme el capital suficiente para invertir en mi negocio.

Sin duda parte de mis mayores logros profesionales han sido en Only Once, mi empresa, desde ser nombrada una de los 30 mejores Wedding Planners de México, hasta ganar importantes premios a nivel internacional en la industria de las bodas.

¿Qué significa para ti desempeñar un cargo relevante en Only Once?
Significa trabajo arduo, dedicación, persevarancia, compromiso, pasión por el servicio. Hoy O es lo que Only Oncees gracias a la confianza de mis clientes, gracias a mi exigencia en cada evento, gracias a la entrega de cuerpo y alma de mi staff pero sobre todo, gracias a que he creído siempre en mis principios, valores y educación.

Ser la CEO de Only Once es un sueño hecho realidad y para lo que me preparé desde que supe que mi pasión por el servicio me llevaría a lugares inimaginables.

¿Cuál sería el lema o frase que rige tu vida?
“Pasión, trabajo arduo y sentido común”. Ésa es la frase que me hace levantarme todas las mañanas para seguir cumpliendo mis sueños.

¿Qué palabras le dirías quienes recién comienzan sus estudios en la Universidad Anáhuac México?
Que aprovechen cada clase, cada experiencia vivida, cada viaje a las empresas, cada conferencia, cada taller, cada materia, cada examen. Que disfruten de la gran etapa que están por iniciar, la vivan al máximo, la disfruten, crezcan. Que sienten las bases de sus empresas y siempre luchen por lo que quieren, pues los sueños se cumplen trabajando todos los días de tu vida.