Egresado

egresado

Keren Estefanía Cabrera Vega y los retos del mundo laboral

Negocios Internacionales (2016)

Titulación en 2016

Nombre completo: Keren Estefanía Cabrera Vega
Edad: 25 años
Carrera: Negocios Internacionales
Campus: Xalapa
Generación: 2012-2016

¿Cómo iniciaste tu carrera laboral?
Pues primero empecé en una empresa internacional que se llama “Miami Training School” la cual se dedicaba a capacitar empresas en liderazgo y en recursos humanos, allí empecé en un call center vendiendo dichas capacitaciones, y aunque no fue mi área yo lo que buscaba era ganar experiencia, con el tiempo empecé a rebasar las metas que tenía y quien era mi jefa me llevo a la gerencia de ventas; después de un tiempo la empresa Grupo México me buscó y empecé un trabajo de medio tiempo a cargo de la Tesorería minera. Posteriormente recibí una oferta de Hisense, que es donde me encuentro ahora. 

¿En dónde trabajas actualmente?
Actualmente laboro en Hisense, la cual es una empresa china encargada de la manufactura de televisiones, celulares, línea blanca, electrodomésticos y climas para grandes estructuras como hospitales y hoteles.  

¿Cuánto tiempo llevas trabajando ahí?
Comencé en Julio del año pasado llevo alrededor de 6 meses

¿Cuáles son tus responsabilidades?
Mi cargo es de Manager Executive, y mi labor es en el área administrativa, lo que son: las importaciones y exportaciones entre China y México, ver los gastos e inversión y ver los procesos de compra entre cliente y la empresa.

¿Cuál ha sido el mayor reto en tu trabajo?
Yo creo que mi mayor reto fue y sigue siendo comunicar y expresar mediante el idioma inglés, pues es el idioma con el cual me hablo con mis compañeros y sinceramente no es lo mismo hablarlo o entenderlo a ponerlo en práctica con tecnicismos de diferentes áreas y en otro idioma.

¿Qué satisfacciones te ha dejado tu trabajo?
Pues estoy muy agradecida por que mi equipo ha avanzado mucho, el poder cumplir los objetivos a pesar de los retos que se me presentan todos los días y dar soluciones rápidas.  El saber que si lo puedes hacer sin saber mucho del mundo industrial o chino.

¿Qué consejo le darías a quienes quieren empezar a trabajar?
Crean en sí mismos. No se dejen intimidar por edad, experiencia o estilo de vida, sino que crean en lo que saben y a dónde quieren llegar, eso es lo que te hace más competente.

¿Algún tip para buscar trabajo?
Meter currículos a muchas empresas y persistir, pues si la primera vez es un no, no se desanimen, porque al final la mejor empresa ya te está buscando y esperando con las puertas abiertas, persistir

Como tip súper especifico recomiendo la plataforma “Computrabajo”, en esa página metes tu currículo y te llegan ofertas de trabajo.

¿Algún tip para la entrevista de trabajo?
Ser tú mismo, muchas veces te lleva la corriente y por distintos factores cambias tu perfil, la empresa debe quererte con tu perfil y no debes cambiarlo; y siempre actuar natural, no buscar ser tan sofisticado.

¿Cuáles son tus planes a futuro, laboralmente hablando?
Terminar mi maestría y seguir desarrollándome otros 2 años en la empresa, aprender más y si hay posibilidades, irme a China.

¿Cuál es tu filosofía de vida?
Baso mi filosofía en dos frases “Cada error te acerca más al acierto” y “Cuando la nube llora, el jardín ríe" pues no importa la circunstancia que estés pasando vas a llegar a lo que tú quieras ser con constancia y dedicación; no importa si lo que te pasa es bueno o malo todo nos ayuda para bien y nos deja una lección.