Egresado

egresado

Manuel Alejandro Cruz Domínguez, verdadero líder de acción positiva

Asesor Estratégico para el board de Corporativo GES en Campeche Contaduría Pública ‘02 Universidad Anáhuac Xalapa

Titulación en 2002

En mi paso por la Universidad Anáhuac Xalapa no sólo adquirí conocimientos en temas de contabilidad y administración, también consolidé principios éticos que sin duda han marcado la diferencia en mi trayectoria profesional; por otra parte, la perspectiva de liderazgo de nuestros profesores en cada una de las clases reforzó mi asertividad, pensamiento estratégico y visión de negocios.

Gracias a la Anáhuac Xalapa, obtuve mi primer trabajo en Dublin Oak Academy, donde fui dean de disciplina de un grupo de 30 adolescentes en Dublín, Irlanda. Tuve la oportunidad de trabajar y conocer cinco países europeos, además de consolidar experiencia en el manejo del personal además de temas de ética y moral. Posterior a ello, entré a CEMEX en un programa de talento: “Consultant in Development”.

Mi área de especialización fue “procesos comerciales y de cadena de suministro”, en donde se presentó mi primera oportunidad como líder de un equipo internacional de consultores. No sólo aprendí a hablar croata, sino a perfeccionar mi estilo de liderazgo, el cual requería mayor flexibilidad y asertividad en mi estilo de comunicación. Después de varios proyectos en Europa del Este, CEMEX me invitó a ser parte de su área de inteligencia comercial, donde inicié como responsable del área en Europa, Medio Oriente y Asia. Ahí pude desarrollar una visión global de negocios.

Posteriormente decidí hacer un cambio de carrera y estudiar un MBA en Manchester Business School, en Reino Unido. Me convertí en el primer latinoamericano en el rol de presidente del consejo estudiantil, lo cual me permitió viajar y representar a Manchester en distintos eventos educativos y culturales. Al término del MBA acepté un proyecto de tiempo limitado en Reino Unido como director comercial de un grupo local llamado ID Group.

Actualmente trabajo como asesor estratégico para el board de Corporativo GES en Campeche, donde he podido gestionar e implementar LAGAS, la primera franquicia mexicana independiente de estaciones de servicio. Así, hemos logrado generar historia en el sector energético del país junto con otros tres socios comerciales para cambiar el panorama en el que los mexicanos percibimos el mundo gasolinero.

Como egresados de la comunidad Anáhuac es importante apoyarnos y promover nuestros valores así como el bienestar de nuestras comunidades. ¡Sí es posible ser un líder de acción Anáhuac con valores y principios positivos!