Egresado

egresado

Martha de la Vega González y su trayectoria en FONATUR

Licenciada en Administración Turística (2012)

Titulación en 2012

¿Qué fue lo que te motivó a realizar tus estudios en la Universidad Anáhuac México?
Primeramente, los valores que la universidad inculca en los estudiantes y el trato, así como los profesores y directores con sus programas de estudio. Me dieron gran confianza. Buscaba algo con similitud a mi educación y decidí quedarme a estudiar ahí. Es una universidad reconocida y es una institución de gran prestigio. 

¿De qué manera consideras que el estudiar en la Universidad Anáhuac México, influyó en tu espíritu emprendedor?
Regularmente nos motivaban con diferentes testimonios o nos invitaban a conferencias de emprendimiento y a creer en nuestro potencial en ese momento como estudiantes y a futuro como profesionistas. La universidad sembraba en nosotros la seguridad que nuestra idea se hiciera realidad en un negocio o proyecto.

¿Qué recuerdas de tus inicios en tu vida laboral y nos podrías compartir alguno de tus mayores logros profesionales?
Mi vida laboral está dividida en dos etapas, por un lado, soy artista plástica donde inicié en 2012 y por el otro estudié administración turística, que es lo que ejerzo aquí en FONATUR. Creo que lo que más me ha marcado son las exposiciones de arte que he realizado, siendo una gran oportunidad para compartir con la gente este gusto. Ahí reflejo parte de mi interior, mis pensamientos e ideas. Agradezco la oportunidad que se me ha dado en poder exponer en diferentes recintos como el Casino Español y el Museo Franz Mayer entre otros.

Por otro lado, mi trabajo en FONATUR, me ha dado la oportunidad de desempeñar mi profesión y poder conocer más de cerca a México. En lo personal siempre he querido ayudar a mi país y qué mejor que a través de mi trabajo.

¿Podrías explicarnos actualmente dónde estás laborando y compartirnos tus responsabilidades?
Actualmente estoy en una dirección llamada Servicio de Apoyo al Sector Turístico. Se manejan dos sub-direcciones: una como asistencia técnica a estados o municipios y la otra dedicada a calificación de proyectos.  Lo que hago es asistir a municipios con propuestas o proyectos para potenciar el turismo y para generar comercialización, resaltando el turismo que tiene una región o municipio y, paralelamente, trato de exponer mi arte, siempre teniendo en cuenta que ambas son actividades que requieren esfuerzo y, sobretodo, responsabilidad para no descuidar.

En base a mis exposiciones empecé a pintar con acrílico por reflejar mucha fuerza, con escenas con mucho colorido gustando a la gente y generando mucha venta a través de redes sociales. De ahí también han salido varias oportunidades para exponer. Siempre me gustó reflejar el tema de las culturas y empecé pintando personas.

¿Qué le dirías a quienes recién comienzan a trabajar?
Que nunca den por sentado que dominan el tema, que hay retos y nuevos aprendizajes. Que la seguridad es lo principal, que no teman a equivocarse, que siempre tengan disposición para aprender.

¿Podrías compartirnos tus planes a futuro?
Seguir formándome con los proyectos aquí en FONATUR, seguir creciendo en el ramo artístico, que Martha de la Vega siga conquistando con sus obras.

¿Cuál sería el lema o frase que rige tu vida?
“Hay que avanzar con los ojos al cielo y los pies en la tierra”

MARTHA DE LA VEGA GONZÁLEZ EN BREVE

  • Licenciada en Administración Turística 2012.