Centro comunitario

En el centro comunitario de psicología nos enfocamos en dar atención psicológica a la comunidad que no tiene los recursos para acceder a una consulta particular.

Manejamos 3 áreas para la atención.

Atención clínica

Atención clínica

Atención en la educación

Atención en el área educativa

Atención lenguaje

Atención en el lenguaje


Clínica

Proporcionamos terapia emocional encaminada a que retomes tu vida de la mejor manera, intentando superar las dificultades que se presentan. Se trabaja en el área emocional con niños, adolescentes y adultos en diferentes áreas como:

  • Problemas de conducta.
  • Falta de límites.
  • Duelo.
  • Depresión.
  • Terapia de pareja y familiar.

Educativa

Trabajamos con evaluaciones psicopedagógicas, tenemos convenios con el DIF Altamira, Tampico y Cd. Madero. Realizamos intervención individual con niños que presentan problemas de aprendizaje, problemas de lectoescritura, matemáticas, atención, hiperactividad y asesoría pedagógica a los padres.

Trabajamos con escuelas primarias apoyando en escuelas para padres, teneemos un programa de orientación a jóvenes y adolescentes que presentan dificultades de conducta secundarias.

Lenguaje

Trabajamos con niños que presentan trastornos en el lenguaje, que batallan para la pronunciación de ciertos fonemas o en las dificultades para reproducir el lenguaje (es decir no han aprendido a hablar)


Encargados

Tres personas partician dentro del centro comunitario, especialistas en el área encargada y con más de 20 años de experiencia.

Atención

La atención de los pacientes está a cargo de estudiantes de psicología entre tercer y noveno semestre.

Responsable del Centro Comunitario

Mtra.Ana Norberta Garcia Escobar
Especialista en terapia familiar y educación.
ana.garcia01@iest.edu.mx
Tel: 833.230.2550