Centro de atención a foráneos (CAF)

¡Bienvenido a Altamira / Tampico / Madero!

Clima promedio

La temperatura promedio en la zona ronda de los 28ºC a los 32ºC.

Playa

En la ciudad de Altamira podrás encontrar Playa Tesoro y en Cd. Madero está la Playa Miramar.

Dentro del CAF (Centro de atención a Foráneos) tenemos el propósito de orientarte como alumno foráneo con el fin de facilitarte tu estancia en la Universidad, apoyándote a vivir tranquilamente en esta importante etapa de tu vida.

Tenemos asesoría desde que nos contactas por primera vez, cuando tomas la decisión de quedarte en nuestro campus y durante el paso de tus estudios profesionales.

En el centro trabajamos como un vínculo entre la universidad y tú como alumno foráneo, lo cual hace que tus padres se sientan con plena confianza de dejarte en nuestras manos.

¿Cuáles son los retos a los que te enfrentaras como alumno foráneo?

  • Adaptarse a las nuevas exigencias de la vida Universitaria.
  • Cumplir con sus expectativas personales y familiares.
  • Ser responsables de su tiempo y presupuesto.
  • La oportunidad de vivir y expresar los valores aprendidos en casa.
  • Disfrutar el ambiente estudiantil compartiendo con compañeros de diferentes partes del país.

Servicios

  • Apoyo en localización de Hospedaje.- contamos con una base de proveedores de hospedaje, los cuales pueden ser: departamentos amueblados, casas de asistencia, cuartos amueblados, etc.
  • Información sobre empresas o negocios de servicios.- ofrecemos una base de proveedores para que los alumnos encuentren de forma fácil los servicios complementarios a su vivienda y estancia; los cuales van desde farmacias, supermercados, tiendas de conveniencia, hasta papelerías, servicios del hogar, etc.
  • Rola IEST.- Nuestra Universidad ofrece un sistema de transporte escolar, mismo que puedes contratar de acuerdo a la zona en donde vas a vivir, ya que cuenta con diferentes rutas para llegar a la escuela. Y además te damos información de los otros medios de transporte que puedes tomar para moverte al campus.
  • Seguimiento y consultorías.- además de compartir información sobre nuestra ciudad, campus y vida universitaria, el IEST Anáhuac cuenta con un área de atención a alumnos en donde se podrá dar seguimiento a su desempeño, ofrecer programas de regularización e incluso asesorías psicológicas con el fin de que el alumno pueda pasar sus materias con el apoyo de nuestros maestros y asesores.
Inicia tu proceso de admisión

Agenda una cita con un asesor y te explicaremos paso a paso los requisitos y documentos que debes cumplir para dar el primer paso a tu vida universitaria como alumno foráneo.