MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Descarga la información de prevención ante el brote de enfermedad por

CORONAVIRUS (COVID-19)

Descargar PDF

¿Qué debemos saber sobre el CORONAVIRUS (COVID-19)?

Coronavirus es un grupo de virus que pueden causar varios síntomas parecidos a las enfermedades respiratorias y que han existido por muchos años.

Se transmite de una persona infectada a otras a través de las gotitas de saliva que son expulsadas al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, o al tocar un objeto o superficie contaminados con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.

Para más información consulta:

OMS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente.

¿Cómo se propaga la COVID-19?

Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.

¿Debo preocuparme por la COVID-19?

Por lo general, los síntomas de la COVID-19 son leves, sobre todo en los niños y los adultos jóvenes.

¿Cómo me cuido?

¿Qué hace el IEST Anáhuac?

Plática por parte de doctor experto

Se impartió una plática por parte de un doctor experto en el tema y sobre la información general y medidas de prevención en el campus.

Recomendaciones de prevención y control

Publicar en página oficial del IEST Anáhuac y en correo electrónico información clara, puntual y precisa sobre las recomendaciones de prevención y control.

Limpieza

Limpiar y desinfectar cotidianamente con alcohol, toallitas desinfectantes o solución clorada, superficies de contacto frecuente al menos 3 veces al día.

Desinfectantes

Habilitar dispensadores con desinfectante para manos a base de alcohol con concentración entre 60% y 80% o clorhexidina en cada edificio y áreas de oficinas.

Médicos capacitados

Los doctores del consultorio médico del IEST Anáhuac se encuentran capacitados y cuentan con los protocolos otorgados por la Secretaria de Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Más información sobre el COVID-19

Ver todos los comunicados

En caso de presentar algún síntoma, acudir al consultorio médico de nuestra institución.