Comunicado oficial licenciatura

Las clases del semestre actual continuarán en modalidad a distancia hasta el 16 de mayo

16 de abril de 2020

A los alumnos y profesores de licenciatura:

De acuerdo a la información y disposiciones que las autoridades federales y estatales han emitido sobre la contingencia sanitaria del COVID-19 en México, queremos informarles lo siguiente:

  • Las clases del semestre actual (enero-mayo) continuarán en modalidad a distancia hasta el 16 de mayo. Esto con el propósito de asegurarnos que se cumplirá con los objetivos de cada materia, ante la contingencia por el COVID 19 y los cambios que esta ha provocado en la impartición de clases.
  • Los exámenes finales ordinarios serán también a distancia, del 18 al 30 de mayo. Las modalidades de evaluación en cada materia, así como las respectivas ponderaciones en esta, serán definidas y comunicadas por cada profesor con la validación de los respectivos coordinadores y directores. En caso de alguna duda, favor de comunicarla a los respectivos coordinadores de carrera.
  • Los exámenes extraordinarios serán también a distancia del 1 al 5 de junio.
  • Los exámenes de CENEVAL se llevarán a cabo el 9 y 10 de junio para Arquitectura y el 10 del mismo mes, para las demás licenciaturas. En caso de algún cambio se informará oportunamente.
  • Los cursos de verano (incluyendo inglés) se impartirán en modalidad a distancia del 1 de junio al 27 de julio, y en dos períodos para los cursos conversacionales de inglés: del 1 al 22 de junio y del 6 al 27 de julio. La oferta de cursos será la programada y se ha dispuesto otorgar un 10% de descuento en el costo de los cursos, como medida de apoyo ante la situación que estamos viviendo.
  • El personal académico y administrativo, continuará laborando en la modalidad de home office en sus horarios normales correspondientes, hasta que las condiciones permitan regresar presencialmente al campus.
  • El nuevo ciclo escolar 2020-2021, dará inicio de forma ordinaria y presencial, si las condiciones lo permiten, el 3 de agosto de 2020, por lo que la reinscripción y el proceso de selección de materias se realizará como cada semestre.

El IEST Anáhuac, como institución socialmente responsable, reitera su compromiso con la comunidad educativa y con la sociedad en esta contingencia sanitaria. Recordamos a todos la apremiante necesidad de mantener un comportamiento responsable ante esta pandemia, a través del cuidado personal y respetando los protocolos de sana distancia e higiene.

«Por la Fe y la Razón»

«Vince in Bono Malum»