Comunicado a la comunidad educativa

Concluiremos las clases sin sacrificar los saberes necesarios en cada una de las asignaturas

06 de mayo de 2020

A NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA:

Estamos concluyendo el calendario de clases del semestre, en condiciones que desconocíamos hasta hace algunas semanas. La pandemia derivada del COVID 19 ha representado un reto para la población mundial.

En el caso del IEST Anáhuac hoy podemos decir con orgullo que gracias al esfuerzo, talento y compromiso de alumnos y sus familias, de los profesores y del personal de las diferentes áreas, hemos sorteado con éxito los retos que nos plantearon la pandemia y la consecuente cuarentena.

En una semana cambiamos de una modalidad básicamente presencial a una modalidad a distancia (misma que continuaremos perfeccionando), y concluiremos las clases sin sacrificar los saberes necesarios en cada una de las asignaturas.

Con este antecedente y muchos otros en la brillante historia de la institución, tenemos la firme confianza de que saldremos adelante exitosamente en el reto que sigue a continuación: los exámenes finales. Para esto se diseñó una herramienta que responda a las necesidades educativas de alumnos y profesores, quienes han recibido capacitación para su correcto uso. Adicionalmente se han hecho esfuerzos para tener un mejor soporte informático para el correcto funcionamiento de la herramienta.

El IEST Anáhuac se ha tomado muy en serio, por un lado, la importancia de mantener la calidad académica que permita que nuestros egresados sean verdaderos Líderes de Acción Positiva. Y por otro, ser muy sensibles a las dificultades que nuestros alumnos y sus familias están sorteando ahora y las que enfrentarán en el futuro inmediato.

Confiamos en la capacidad de nuestros profesores y alumnos para adaptarse a las circunstancias derivadas de la pandemia. Pronto estaremos disfrutando de un merecido período de descanso con la satisfacción del deber cumplido.

Reiteramos nuestra comprensión y empatía en estos difíciles momentos. Por ello, aquellas inquietudes e inconvenientes que pudieran surgir en la conclusión de este semestre los invitamos a compartirlos con profesores, coordinadores y directivos. Estamos para escucharlos.

«Por la Fe y la Razón»

«Vince in Bono Malum»