Comunicado Oficial

Esquema de semáforo para modalidad de clases

11 de junio de 2021

A la comunidad IEST Anáhuac:

Deseamos volver pronto al encuentro con nuestros queridos alumnos. Profesores, directivos, personal administrativo, secretarial y operativo, nos hemos preparado y estamos listos para que el regreso a clases sea seguro y eficiente.

Sin embargo, la salud de nuestros alumnos y de nuestro personal sigue siendo la prioridad. Por ello, deseamos actuar responsablemente y no arriesgar a nadie. En este momento no podemos adelantar un regreso presencial, dependerá en todo caso de las disposiciones que establezcan las autoridades educativas de nuestro estado.

Comprendiendo que cada una de las personas que conformamos la comunidad educativa del IEST Anáhuac deseamos contar con información, para tener una idea sobre cuál será la modalidad del inicio del ciclo escolar agosto-diciembre de 2021, a continuación, les presentamos los siguientes criterios:

  1. Si al inicio de clases este 2 de agosto estuviéramos en semáforo verde (o fase 3 en nuestro estado), las clases iniciarían en modalidad híbrida, es decir, una parte del grupo en el aula y la otra en casa. Y así sería hasta que las autoridades educativas y de salud den la indicación para un regreso general a las aulas. Cabe destacar que en estas circunstancias y mientras nos sea posible hacerlo, respetaríamos la decisión de permanecer a distancia a quienes así lo consideren por la situación de salud que estén viviendo en su familia y entorno. Para tal efecto, más adelante informaremos puntual y oportunamente los criterios y mecanismos a seguir. Por lo pronto podemos ir considerando lo siguiente:
    • Las clases se llevarían a cabo con los cuidados marcados en nuestro protocolo de regreso seguro, tales como: filtro de entrada, uso obligatorio de cubre bocas, distanciamiento interpersonal de 1.5 metros en las aulas, actividades de comida al aire libre con distanciamiento, filtro sanitario y toma de temperatura a su ingreso al campus, así como gel antibacterial en puntos estratégicos.
  2. Si estuviéramos en semáforo amarillo (o fase 2 en nuestro estado), las clases serían en general en la modalidad a distancia y solamente en el nivel de Licenciatura se podrá asistir a las clases en laboratorios y talleres, atendiendo estrictamente el protocolo establecido. En cada carrera se estaría proporcionando la información específica.
  3. Esperando no sea así, si el semáforo fuera rojo o naranja, las clases serían a distancia.

Para mantenerlos informados, a partir del 18 de junio estaremos publicando en nuestro sitio web (parte superior) y en nuestras redes sociales, cuál sería la modalidad de clases el 2 de agosto, atendiendo a las circunstancias que hasta el momento se conozcan.

Sigamos cuidándonos y respetemos todos los protocolos que marca la Secretaría de Salud para la prevención del COVID-19.

«Por la Fe y la Razón»

«Vince in Bono Malum»

Consulta el protocolo de retorno seguro.