Académico Internacional | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Un numeroso grupo de familias acudió al desayuno informativo de la preparatoria del IEST Anáhuac

Este 18 de enero, la Dirección de la Preparatoria del IEST Anáhuac y la Dirección de Promoción y Desarrollo llevaron a cabo un desayuno informativo para aquellos interesados en cursar estudios de bachillerato.

Este evento de la Vicerrectoría de Desarrollo y Educación Media Superior, tuvo lugar en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman, sitio donde acudieron numerosos jóvenes acompañados de sus padres para conocer al IEST Anáhuac, su filosofía e instalaciones.

Durante el desarrollo del desayuno varias autoridades del IEST Anáhuac pronunciaron mensajes de bienvenida, entre ellos nuestra Rectora, la Lic. Gloria Laura Septién, el Mtro. H. Eduardo Meléndez, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior, el Mtro. Luis Alfonso Díaz, Director de la Preparatoria del IEST Anáhuac, el Lic. W. Alejandro Fernández, Director de Promoción y Desarrollo y el Padre Bruno Montekio, L.C., Capellán. En estos mensajes se habló de los programas académico y formativo del Bachillerato Anáhuac, así como de la filosofía institucional del IEST Anáhuac.

Así también, se contó con la participación de dos jóvenes preparatorianos, quienes acompañados de sus padres, compartieron sus experiencias en la Preparatoria del IEST Anáhuac. El desayuno concluyó con las palabras de la Mtra. Sayda Suárez, Responsable de Admisiones de la Preparatoria.

Al término, los jóvenes visitantes y sus padres realizaron un recorrido por las instalaciones de nuestro campus.

Desayuno informativo preparatoria.
Un numeroso grupo de familias acudió al desayuno informativo de la preparatoria del IEST Anáhuac.

 

 

 

Share this post

IEST Anáhuac, primera universidad en México en certificar alumnos en Aspen User

La Dirección de Ciencias Exactas y la Dirección de Posgrado y Vinculación del IEST Anáhuac, llevaron a cabo una capacitación y certificación en Aspen User a alumnos de las licenciaturas en Ingeniería Química e Ingeniería Petrolera. Así también participaron los Maestros Carla Robledo y José Luis Vargas, expertos en tecnología Aspen y maestros de la División de Ciencias Exactas. 

El curso fue impartido en días pasados por el Ing. José Julián Barquera Guzmán, experto de Aspentech. Al término del mismo, los participantes aplicaron examen para certificarse en Aspen Certified User, otorgando al IEST Anáhuac la categoría de ser la primera universidad en México en la que sus alumnos han sido certificados por Aspentech.

Logo de Apen

Con este evento se dio inicio a las certificaciones de Aspentech para alumnos del IEST Anáhuac, las que será harán extensivas al público en general.  Es importante mencionar que la capacitación y certificación en Aspen User está dirigida a personas con conocimientos previos en Aspen Plus. La próxima capacitación y examen de certificación en Aspen User está programada en el IEST, del 1 al 5 de junio.

 

Más información en: https://www.aspentech.com/

Share this post

Importante reunión de los consejeros curriculares de la División de Humanidades

Este 8 de enero, la División de Humanidades del IEST Anáhuac se reunió con sus consejeros curriculares, todos ellos destacados profesionistas de la zona y profesores, para ver lo relativo a la actualización curricular de sus licenciaturas.

Durante estos trabajos se vio lo relativo a los nuevos planes de estudio, cuál fue la metodología aplicada para su modificación y los nuevos elementos del modelo educativo. Los consejeros ofrecieron retroalimentación sobre nuevas tendencias y herramientas, en el ejercicio profesional de las licenciaturas de la División de Humanidades.

Al final, los consejeros precisaron que los egresados del IEST Anáhuac destacan por su excelente formación técnica, por su compromiso, responsabilidad y liderazgo.

La reunión fue coordinada por la Mtra. Adriana María Menéndez Pérez, Directora de la División de Humanidades. Le acompañaron consejeros y coordinadores de las licenciaturas en Arquitectura, Derecho, Diseño Gráfico, Filosofía, Idiomas y Ciencias Teológicas.

 

consejeros de derecho
Consejeros curriculares de la Licenciatura en Arquitectura.

 

 

consejeros diseño
Consejeros curriculares de la Licenciatura en Derecho.

 

 

consejeros x
Consejeros curriculares de la Licenciatura en Diseño Gráfico.

 

 

consejeros teologia filosofia
Consejeros curriculares de las licenciaturas en Filosofía y Ciencias Teológicas.

 

 

consejeros idiomas
Consejeros curriculares de la Licenciatura en Idiomas.

 

Share this post

Egresados de 11 diferentes programas académicos del IEST Anáhuac concluyeron estudios de Posgrado

El pasado 6 de diciembre, la Vicerrectoría Académica entregó grados y distinciones académicas a los egresados de 11 diferentes programas de maestría que concluyeron estudios recientemente.

Este acto se realizó en una solemne ceremonia celebrada en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman, ante la presencia del Claustro Académico del IEST y público en general. Previo a esto, los graduados participaron en una misa que tuvo lugar en  la Capilla Universitaria, la cual fue oficiada por el Padre Bruno Montekio, L.C.

Padre Bruno Montekio, L.C.
Previo a la ceremonia hubo una misa en la Capilla Universitaria, misma que fue oficiada por el Padre Bruno Montekio, L.C.

 

En la ceremonia académica se contó con la presencia de la Lic. Gloria Laura Septién, Rectora de nuestra institución, quien pronunció el mensaje de felicitación para los graduados. Acompañaron a la Rectora, el Mtro. Basilio Kot, Vicerrector Académico, el Mtro. Eduardo Meléndez, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior, la Mtra. Myrna Fuentes, Directora de Posgrado y Vinculación y el Mtro. José Manuel Haces, Coordinador de la Licenciatura en Derecho, Asociado fundador y primer Rector del IEST.

El evento concluyó con un mensaje de agradecimiento al IEST, por parte de Daniela Fernández Zerón, egresada de la Maestría en Impuestos, a nombre de todos sus compañeros de posgrado; así también, a ella correspondió la lectura del compromiso “Liderazgo de Acción Positiva Anáhuac”.

Dando lectura al compromiso Liderazgo de Acción Positiva.
Graduados dando lectura al compromiso Liderazgo de Acción Positiva Anáhuac.

 

Los graduados son egresados de los siguientes programas:

-Maestría en Administración Área Alta Dirección

-Maestría en Administración con Especialidad en Alta Dirección

-Maestría en Administración Área Finanzas

-Maestría en Calidad y Competitividad

-Maestría en Dirección de Mercadotecnia

-Maestría en Educación

-Maestría en Gestión del Capital Humano

-Maestría en Impuestos

-Maestría en Ingeniería Petrolera

-Maestría en Ingeniería de Procesos

-Maestría en Logística y Negocios Internacionales

 

 

 

 

 

 

 

Share this post

Alumnos de Derecho proponen reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Alumnos de 9º semestre de la Licenciatura en Derecho del IEST Anáhuac, en Tampico, llevaron a cabo los días 3 y 4 de diciembre una defensa de trabajos de investigación.

La presentación de estos trabajos tipo tesis, se realizaron a puerta cerrada, en la Sala de Juicios Orales. Aquí solo estuvieron presentes los alumnos y el comité evaluador, mismo que estuvo integrado por presidente, secretario y vocal.

Los resultados de esta defensa abonaron a la calificación de Seminario de Investigación II, materia que les impartió la Mtra. Adriana Menéndez, Directora de la División de Humanidades.

 

Los temas de los trabajos de investigación fueron los siguientes:

 

“Propuesta de Reforma al Artículo 19 constitucional y al Artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales.”

Autor: Juan Manuel Balboa Hernández.

 

“Propuesta de Reforma al Artículo 62 Constitucional en Materia de Licencia en el Ejercicio del Cargo de los Legisladores del Congreso de la Unión.”

Autores: Salma Hissel Lara Servin y José Reyes Mijes de León.

 

“Propuesta de Reforma al Artículo 168 de la Ley Federal del Derecho de Autor y al Artículo 59 de su Reglamento.”

Autora: Gloria de Jesús Acosta Hernández.

 

“Análisis Crítico de la Aplicación de la Figura de la Inteligencia en Materia de Seguridad Nacional.”

Autor: Luis Adolfo Amabilis Comsille.

 

“Propuesta de Reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la Ley Federal del Trabajo a fin de adicionar el Derecho a la Desconexión Digital.”

Autores: José Ramón Medina Boj y Victoria Alejandra Mejía Fajón.

Share this post

El IEST Anáhuac presente en el Congreso Internacional de Traducción e Interpretación San Jerónimo 2019

Los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, alumnos de la Licenciatura en Idiomas del IEST Anáhuac acudieron al Congreso Internacional de Traducción e Interpretación San Jerónimo 2019, que como cada año, se celebra en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Este congreso es el más importante de México y uno de los más importantes del mundo en el área de la traducción y la interpretación. Las conferencias trataron temas relevantes y actuales como la formación académica en traducción, la localización y extranjerización en traducción editorial, audiovisual y videojuegos, la traducción en lenguas minorizadas como el náhuatl, cómo lidiar con el lenguaje inclusivo y diversos temas relacionados con la interpretación.

En la edición de este año se dieron cita importantes traductores e intérpretes mexicanos como Tony Rosado (intérprete y traductor con certificación del poder judicial federal de los Estados Unidos), David Areyzaga (traductor literario), Jorge Luis Díaz (traductor audiovisual y localizador de videojuegos), e internacionales como los traductores editoriales argentinos Pablo Ingberg y Ana Lis Salotti, el estadounidense Richard Finks (traductor y académico), la colombiana Diana Cantor (traductora audiovisual) y la británica Emily Wilson, famosa por su reciente traducción de La Odisea, de Homero, entre otros.

La controversia entre localizar o extranjerizar, la necesidad de formar académicamente a más traductores en México y el inminente crecimiento de la traducción audiovisual fueron algunos de los denominadores comunes de las conferencias del Congreso San Jerónimo de este año.

Además de estas interesantes conferencias y de poder departir cara a cara con traductores e intérpretes profesionales, nuestros alumnos pudieron disfrutar de la Feria Internacional del Libro, que como cada año incluye a las editoriales más prestigiosas del mundo

Esta es la tercera ocasión en la que alumnos de la Licenciatura en Idiomas disfrutan de esta experiencia, y esta ha sido la vez en la que más han participado. 27 de nuestros estudiantes conformaron la expedición a Guadalajara.

Share this post

Kevin Arias Martínez, 1ª generación de Médico Cirujano del IEST Anáhuac, aprobado en el ENARM 2019

Kevin Arias Martínez es uno de los aprobados en el examen ENARM 2019. Es egresado de la primera generación de la Licenciatura en Médico Cirujano y para él la experiencia en el IEST Anáhuac supuso un gran cambio en su forma de estudio, pues tuvo que ser más responsable y disciplinado para poder alcanzar sus objetivos profesionales.

Para Kevin, las ventajas de estudiar Medicina en el IEST Anáhuac fueron las certificaciones de casi todas sus carreras, que es la universidad privada más importante de la zona y que cuenta con el respaldo de la red de universidades Anáhuac, cuya escuela de Medicina esta entre las mejores del país, con un alto porcentaje de aprobación de la ENARM.

Los maestros, además de admirarlos como médicos le ayudaron a madurar como alumno, pues le inculcaron el compromiso con la carrera; Kevin entendió que si no estudiaba lo suficiente podía poner en peligro la vida de los demás y llegó a la conclusión de estudiar no solo para aprobar si no para saber.

Al terminar su bachillerato tenía muy claro que deseaba estudiar Medicina y necesitaba no solo una institución académica de excelencia, sino de probada formación integral. Fue por eso que escogió el IEST Anáhuac, una institución que busca formar médicos de excelencia académica y humana.

Para muchos estudiantes de Medicina aprobar el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), es todo un sueño, pues dicha prueba busca seleccionar a los médicos mejor preparados para realizar los cursos de especialización en las plazas disponibles dentro del territorio mexicano .

Para Kevin el ENARM 2019 ha sido el examen más importante y trascendente de toda su formación académica, algo con lo que soñaba al iniciar la carrera y que hoy gracias a Dios, su familia y sus maestros, es un objetivo cumplido. De acuerdo a sus palabras:

“El éxito no se compra, se renta día a día. Busquen ser mejores estudiantes y aún más importante, mejores seres humanos”.

 

 

Share this post

Sesiona la FEPST en el IEST Anáhuac

Este 2 de diciembre, el IEST Anáhuac fue sede de la reunión mensual de la Federación de Escuelas Particulares del Sur de Tamaulipas (FEPST).

Directores de diversas instituciones educativas, quienes integran esta asociación, analizaron las últimas actividades realizadas y plantearon diversos proyectos para el próximo año.

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Rectoría y fue presidida por el Mtro. Héctor Eduardo Meléndez Salgado, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior y Presidente de la FEPST. Le acompañó el Mtro. Luis Alfonso Díaz Hernández, Director de la Preparatoria.

Share this post

Asesora de Formación y Pastoral de Semper Altius visitó el IEST Anáhuac

Del 12 al 14 de noviembre, la Preparatoria del IEST Anáhuac tuvo la visita de la Mtra. Emma Alejandri Rodríguez, Asesora de Formación y Pastoral de la Red de Colegios Semper Altius.

Durante su grata estancia la Mtra. Alejandri mantuvo sesiones profundamente enriquecedoras con las máximas autoridades, directivos, administrativos, planta docente y personal de distintos departamentos. 

Uno de los objetivos primordiales dentro de su visita fue revisar el plan de acciones de formación integral en la Preparatoria, donde ofreció sugerencias y acciones estratégicas, tomando esencialmente como base el Ideario, es decir, el documento que contiene las líneas fundamentales sobre la identidad, misión y concepción formativa de los Colegios del Regnum Christi.

 

Share this post

Just Business 2019

El pasado 11 de noviembre, la Coordinación de Negocios Internacionales, a cargo del Mtro. Romeo Cavazos, llevó a cabo el evento académico Just Busniness 2019, celebrado en el auditorio Mtro. David Gómez.

La primera expositora fue la Lic. Martha López Acle, Directora General de la Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio, quien a través de una videoconferencia, presentó el tema “Oportunidades de Negocios en países de Medio Oriente”.

El segundo conferencista fue el Lic. Arturo Salvador Reyes Figueroa, Vicepresidente del Sector Empresas del Instituto Mexicano de Contadores Públicos. A él correspondió hablar de “Compliance Officer en la empresa”.

El evento concluyó con el Lic. Jaime Garza, Contralor Sr. de Planeación Financiera y Análisis, de Axens Norteamérica, quien presentó el tema “El presupuesto y el mercado: su sinergia en energía”.

Share this post