Pasar al contenido principal
Ciencias Económico Administrativo

Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica

Crea procesos mercadológicos de innovación, desarrollo y mejora continua que aseguren la ventaja competitiva y el posicionamiento de productos y servicios

¿Por qué estudiar la licenciatura en Mercadotecnia Estratégica?

  • Realizarás estrategias para mejorar los resultados en ventas de las empresas.
  • Podrás irte de intercambio a cualquier universidad de la Red Anáhuac, nacional e Internacional.
  • Prácticas en empresas exitosas de la zona, del país o del extranjero, que enriquecerán el desarrollo de tus competencias profesionales para poner en práctica habilidades fundamentales para el emprendimiento.
  • Serás capaz de coordinar el diseño de pautas de medios, estrategias de publicidad y tácticas comerciales.
  • Porque participarás en proyectos que beneficien a los negocios locales con tus ideas desde el primer semestre de la carrera.
  • Egresaráscon un perfil capaz de adaptarse a las necesidades de las empresas.

Duración

9 semestres

Plan de estudios

Descubre las materias que conforman el plan de estudios de tu futura licenciatura

¿Qué harás como Licenciado en Mercadotecnia Estratégica?

  • Identificarás nuevas oportunidades e implementarás las estrategias adecuadas para ofrecer productos y servicios que cubran necesidades y resuelvan problemas de los consumidores.
  • Conocerás y evaluarás las características que definen diferentes segmentos de mercado a fin de determinar mercados meta rentables.
  • Desarrollarás y comercializarás estratégicamente nuevos productos, servicios y marcas innovadoras, con un posicionamiento exitoso en la mente del consumidor.
  • Llevarás a cabo la planeación e implementación de estrategias en medios digitales.
  • Utilizarás de forma eficiente y eficaz las principales tendencias de innovación tecnológica que impactan lo resultados de la función de mercadotecnia.
  • Ofrecerás consultoría a empresas comerciales.
  • Si te interesa generar ideas creativas e innovadoras.
  • Te apasionan los medios digitales.
  • Eres una persona creativa.
  • Te gusta analizar publicidad y anuncios que observas de las grandes empresas.
  • Te interesa saber en qué consiste la toma de decisión de los consumidores.

Como licenciado en Mercadotecnia Estratégica IEST Anáhuac serás un profesionista con un alto y amplio sentido ético, comprometido con la comunidad. Utilizarás la inteligencia de mercado para diseñar estrategias eficientes, alineadas a los objetivos de las empresas y al bienestar social. Tomarás decisiones de producto - mercado basadas en datos cuantitativos que minimizan los riesgos de inversión, y diseñarás mecanismos para el control y la medición de los resultados esperados. Utilizarás la creatividad y harás uso de la innovación y la tecnología de vanguardia para proponer soluciones que impacten de forma positiva a la sociedad, denotando un profundo respeto por los valores éticos y morales en el quehacer profesional y personal.

  • Empresas privadas.
  • Organizaciones no gubernamentales.
  • Agencias o consultoras.
  • En su propia empresa.
  • Director de Marketing.
  • Investigador de mercados.
  • Director comercial.
  • Publicista.
  • Gerente de Ventas.
  • Gerente de Medios.
  • Publirrelacionista.
  • Consultor.

Plan de estudios

Conoce las materias que cursaras al estudiar Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica
  • TaIler de Mercadotecnia
  • Matemáticas para negocios
  • Fundamentos de contabilidad
  • Mercadotéc- nia Fundamental
  • Introducción a la empresa
  • Taller Anáhuac I
  • Ser universitario
  • Análisis de datos I
  • Investigación de mercados Cualitativa
  • Contabilidad intermedia
  • Introducción a la economia
  • Conducta del Consumidor
  • Antropología Fundamental
  • Taller Anáhuac II
  • Liderazgo y desarrollo personal
  • Taller de diseño en la mercadotecnia
  • Análisis de datos II
  • Investigación de mercados cuantitativa
  • Economía empresarial
  • Mercadotecnia estratégica
  • Habilidades para el emprendimiento
  • Ética
  • Comunicación integral de mercadotecnia
  • Fashion Marketing
  • Matematicas financieras
  • Tópicos de Mercadotecnia Global
  • Taller Anáhuac III
  • Electiva Anáhuac I
  • Liderazgo y equipos de alto desempeño
  • Persona y Trascendencia
  • Estratégias digitales I
  • Análisis multivarible para la mercadotecnia
  • Análisis de estados financieros
  • Gerencia de marca
  • Emprendimiento e innovación
  • Humanismo clásico contemporáneo
  • Estratégias digitales II
  • Estrategias de servicios
  • Administración financiera
  • Dirección estrategica de ventas
  • Inglés para negocios
  • Electiva Anáhuac II
  • Electiva Profesional I
  • Innovación y estrategia de producto
  • Estrategia de precio y métrica
  • Estrategia en el punto de venta y mercadeo
  • Publicidad estratégica
  • Responsabilidad social
  • Electiva Profesional II
  • Gestión de la cadena de suministros
  • Proyectos integrados de mercadotecnia I
  • Tecnología de información para los negocios
  • Contabilidad gerencial
  • Minor I
  • Minor II
  • Evaluación de proyectos de inversión
  • Proyectos Integrados de mercadotec- nia II
  • Minor III
  • Minor IV
  • Electiva Profesional III
Descarga el plan de estudios

Inicia tu proceso de admisión

Programa una cita con un asesor y te explicaremos paso a paso los requisitos y documentos que debes cumplir para dar el primer paso a tu vida universitaria.

Lic. Zelideth Zapién

Comienza tu proceso de admisión a la universidad
Nueva llamada a la acción