Conferencia de Enrique Arechavala La Fotografía Digital. “Photoshop”

Dinah Laura Ayala Galván *

Empezando con sus imágenes, tomadas únicamente en el estado de Tamaulipas, dijo que la necesidad de visitar todos y cada uno de los municipios para poder realizar uno de los libros llamado: “Tamaulipas, aromas y sabores”, en el que hizo tomas desde el helicóptero del gobernador, en la que nos explicó que tuvo que hacer diferentes tomas de un cenote para que se lograra ver una imagen desde su punto de vista. También quedó satisfecho al poder bajar a la playa y rescatar una tortuga que estaba volteada en la playa de Cd. Madero.

Después continuó con otras imágenes de una marca de leche en la que nos explicó que tuvo que hacer ocho tomas para hacer todo digitalmente, en la que algunos casos tenía que apoyarse de plastilina y demás útiles para hacer una buena toma.

No se debe de confiar solo en el Photoshop, ya que a pesar de que es un buen programa, una foto mal iluminada no queda igual aunque se le hagan ajustes puede perder ciertos detalles que una foto correctamente iluminada tiene.

También explicó como no se puede hacer una foto tomada con una cámara digital en una toma, y que sea bien apreciada, ya que queda lejos y no hay detalles.

Las ventajas de porque se cambió a la tecnología digital, es porque todo se hace rápidamente, si hay errores los puedes diferencial finalmente, también al revelar una toma hay mas tiempo de espera.

* Alumna de 2°  Sem. de Diseño en el IEST.