Pasar al contenido principal

Otorgaron al IEST el Reconocimiento a las Buenas Prácticas Educativas de Educación Media Superior y Superior 2019

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Educación otorgó el pasado 5 de julio el Reconocimiento a las Buenas Prácticas Educativas de Educación Media Superior y Superior 2019 al Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas.

Dicho reconocimiento se otorga a aquellas instituciones de los niveles medio superior y superior, ya sean públicas o privadas, o asociaciones civiles, que estén comprometidas con el fortalecimiento de la educación en nuestro estado. En el caso del IEST se reconoció la calidad en el cumplimiento interno de sus procesos de gestión.

El reconocimiento fue entregado en Cd. Victoria, al Mtro. Héctor Eduardo Meléndez Salgado, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior, quien acudió en representación de nuestra Rectora, la Lic. Gloria Laura Septién Crespo. Acompañó al Mtro. Meléndez, el Lic. W. Alejandro Fernández Cooper, Director de Promoción y Desarrollo.

Muchas felicidades IEST.

Share this post

Se graduó la Generación 2016-2019 de la Preparatoria

Emotivos momentos se vivieron el pasado 21 de junio, en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman, durante la ceremonia de graduación y entrega de diplomas de la Generación 2016-2019 de la Preparatoria del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas.

El evento dio inicio con una misa celebrada por el Padre Mauricio Flores, Capellán del IEST. Posteriormente se procedió a la ceremonia de graduación, misma que contó con los emotivos mensajes de la Lic. Gloria Septién, Rectora del IEST Anáhuac; del Ing. Felipe Hernández, Profesor de varios jóvenes de esta generación de preparatoria y del joven Emmanuel Eugenio Roldán, quien pronunció las palabras de despedida en representación de todos sus compañeros.

La segunda parte de la ceremonia consistió en la entrega de diplomas a los graduados de cada uno de los diversos bachilleratos. Así también, se otorgaron reconocimientos por trayectoria deportiva, participación social, formación católica, por haber destacado en alguno de los cuatro bachilleratos y por aprovechamiento, además de los Integer Homo e Integra Mulier. Estos últimos reconocimientos fueron otorgados a José de Jesús Gallegos Salas y Regina Bazaldúa Armas, respectivamente.

El evento fue presidido por nuestras autoridades académicas: la Lic. Gloria Septién, Rectora; el Mtro. Héctor Eduardo Meléndez, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior; el Mtro. Basilio Kot, Vicerrector Académico; el Mtro. Luis Alfonso Díaz, Director de la Preparatoria; el Ing. Felipe Hernández, como representante de los maestros y el matrimonio formado por el Lic. Sergio Hernández y la Lic. Rosy Rivera de Hernández, Presidentes de la Sociedad de Padres de Familia de la Preparatoria.

Share this post

Alumna de Ingeniería Industrial participa en el Disney Cultural Exchange Program

Evelyn Ximena Valdez López, alumna de 7º semestre de la carrera de Ingeniería Industrial, se encuentra participando este verano en el Disney Cultural Exchange Program, con sede en Orlando, Florida. Dicho programa tiene una duración de 12 semanas y en él nuestra alumna trabaja como Cast Member.

Para Evelyn era uno de los sueños más anhelados y gracias a su licenciatura pudo lograrlo. Disney le abrió la puerta en el área de seguridad, aspecto sumamente importante para esta compañía y relacionada con temas de Ingeniería Industrial. Otro aspecto en los que aplica sus conocimientos adquiridos en el IEST es lo relativo a la ergonomía en el diseño del área de trabajo.

Estamos orgullosos de que Evelyn pueda emplear de manera eficiente y en diferentes áreas, las herramientas que le ha brindado el IEST a través de su carrera de Ingeniería Industrial.

Share this post

Alumna de Ingeniería Industrial realiza estadía de investigación en una de las mejores universidades de Canadá

Erika Guadalupe Villalobos Cortés, alumna de 9º semestre de Ingeniería Industrial, se encuentra se realizando una estadía de investigación en Montreal, Canadá. Dicha estadía surgió por medio del programa Mitacs Globalink, el cual implicó un riguroso filtro para su selección.

La estadía es en la École de Technologie Supérieure, por un período de tres meses, y el tema de investigación es “Modelación y optimización de la logística de construcciones”. Cabe aclarar que esta universidad se encuentra entre las mejores universidades, en el ámbito de la ingeniería, en Canadá.

Respecto al proyecto, el tema surgió en la época de verano, cuando Canadá tiene grandes procesos de construcción en sus diferentes regiones. Esto provoca una gran inversión de tiempo, materiales y recursos humanos, así como repercusiones en la gente que toma las rutas de transporte que se utilizan y en los negocios que se encuentran alrededor.

El proyecto es Ingeniería Industrial pura debido a que permitirá visualizar toda la cadena de suministro y la logística de la construcción, desde la materia prima o suppliers, hasta los stakeholders. Al terminar, existirá un modelo matemático que permita encontrar una solución óptima a todo el problema.

Share this post

Otorgan premio Gold Award al Capítulo 975 del IISE del IEST

El Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas (IISE por sus siglas en inglés), es la sociedad profesional más grande del mundo con sede en Atlanta, EUA, dedicada exclusivamente al apoyo de la profesión. Es una asociación internacional sin fines de lucro que proporciona liderazgo para la aplicación, la educación, la formación, la investigación y el desarrollo de la Ingeniería Industrial.

El IISE cuenta con capítulos estudiantiles alrededor del mundo, los cuales se forman para realizar actividades que beneficien de manera significativa la formación del Ingeniero Industrial. En el IEST se cuenta con el Capítulo Estudiantil 975 debidamente afiliado, mismo que durante la gestión 2018-2019 de su mesa directiva realizó una serie de actividades de impacto positivo para nuestros alumnos, por lo que la IISE le ha otorgado el premio GOLD AWARD a nivel Internacional. Dicho premio es otorgado a aquellos capítulos que a lo largo de un año realizan actividades en pro del Ingeniero Industrial. 

Sin duda alguna es de admirar el trabajo realizado por cada uno de los integrantes que lo conforman y a cada alumno de la carrera ya que sin su participación nada de esto hubiera sido posible, lo anterior contando con el apoyo de su coordinador de carrera y Faculty Advisor del Capítulo 975, Mtro. César Alberto Ponce Mendoza 

Es un verdadero orgullo para nosotros poder estar en los primeros lugares compitiendo con universidades de todo el mundo. 

Share this post

Alumnos de Ciencias Exactas conocieron el informe de sustentabilidad de GT Global

Como parte de las actividades de la materia “Desarrollo Sustentable”, se llevó a cabo un desayuno informativo, en conocido hotel de nuestra ciudad, donde se tuvo como conferencista invitada a la Ing. Dionee Isabel Jiménez Quijas, Gerente de Talento y Comunicación Organizacional de GT Global.

La Ing. Jiménez realizó una presentación en la que dio a conocer la evolución que ha tendido el Grupo Tampico hasta ser actualmente GT Global, mencionando sus diferentes líneas de negocios y en particular elementos de su informe de sustentabilidad. El evento fue coordinado por el Mtro. César Ponce, titular de la materia.

Share this post

Alumnos del IMEF Universitario acudieron a interesante conferencia

Este 15 de junio, por la mañana, alumnos del IEST acudieron a la conferencia “Perspectivas Económicas”, impartida por el C.P. Felipe Pearl Zorrilla, reconocido personaje del sector industrial y empresarial del Sur de Tamaulipas.

El evento fue organizado por el IMEF Universitario, por la Dirección de Investigación a cargo de Pedro Pineda, con el objetivo de acercar a los jóvenes universitarios al entorno empresarial, además de conocer la situación económica del país y del estado, así como los futuros proyectos e inversiones en los siguientes años.

Pearl Zorrilla, quien es consejero del IMEF grupo Tamaulipas, del CIEST y de COPARMEX a nivel nacional, se mostró siempre atento y amigable con los futuros líderes del sector empresarial, además de que contestó cada una de sus inquietudes. Por parte de IMEF Universitario se continuarán generando experiencias que trascienden.

Share this post

Excelentes resultados en las finales deportivas enero-junio 2019

Nuestros destacados deportistas cosecharon diversos triunfos a lo largo de este semestre. Felicidades a todos ellos.

 

LIGA ADEN

Campeonas Baloncesto Femenil de Universidad.

Campeones Baloncesto Varonil de Universidad.

 

LIGA ADIENMSST

Campeonas Futbol Femenil de Universidad.

Subcampeones Baloncesto Varonil de Preparatoria.

 

INTER SCHOOL DANCE

1er lugar en categoría Preparatoria – Universidad.

Share this post

Alumnos de la DCEA realizaron viaje de estudios a Seattle

Del 26 de mayo al 1 de junio 17 alumnos de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA), participaron en un viaje de estudios a la ciudad de Seattle, WA, en Estados Unidos, con el objetivo de conocer los grandes corporativos, además de su cultura y sus principales puntos de interés.

Los jóvenes estuvieron acompañados de la Mtra. Mónica Violante, Directora de la DCEA, así como de la Mtra. Mariana Morales, Coordinadora de la Licenciatura en Dirección y Desarrollo de Empresas. Algunos de los puntos que recorrieron fueron: la fábrica de Boeing, el corporativo de Amazon, Starbucks Roastery, el acuario de Seattle, la torre Space Neddle, la Bill and Melinda Gates Foundation, la empresa Big Fish, Microsoft y la Universidad de Washington, entre otros.

Share this post

Participa el IEST en coloquio de investigación de la UPAEP

Los días 10 y 11 de junio, la Mtra. Sandra Luz Suastes, Coordinadora de los Laboratorios Académicos Multidisciplinarios y profesora de la División de Ciencias Exactas, acudió como invitada especial en su carácter de evaluadora al 12º Coloquio de Investigación de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Dicho evento fue fortalecido con la presencia de otras instituciones de educación superior, entre ellas el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto Tecnológico de Toluca, la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otros, así como la participación de integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de la universidad anfitriona. 

El resultado de esta visita dejó una serie de caminos para trabajar de manera vinculada y estratégica la investigación entre instituciones. Así mismo, se llevó a cabo una reunión general ínter académica para la creación de la Red Interdisciplinaria de Especialistas en Ingeniería ambiental.

Share this post