Pasar al contenido principal

Concluyeron estudios

Los días 30 de abril y 7 y 8 de mayo se realizaron las dinámicas de despedida para los alumnos de 9º semestre que concluyeron satisfactoriamente sus estudios de licenciatura. En estas sesiones los jóvenes conocieron los procesos de titulación y de pagos, se les puso en contacto con representantes de la Asociación EXAIEST y con el sistema de bolsa de trabajo. 

La primera sesión de despedida fue organizada por la División de Humanidades, la segunda por la División de Ciencias Económico Administrativas y la tercera por la División de Ciencias Exactas. Toda ellas tuvieron lugar en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez del Centro de Información.

Share this post

El IEST presente en IMEF Tamaulipas

El pasado 7 de mayo, durante el evento IMEF Tamaulipas, celebrado en el Club de Industriales, se entregaron reconocimientos a varios profesores y egresados destacados del IEST. Esto tuvo lugar durante la exposición del tema “Responsabilidad Empresarial en Materia Fiscal”, cuyo expositor fue el Lic. Ambrosio Michel.

Los reconocimientos se entregaron a varios egresados de la Licenciatura en Contaduría: Héctor Trejo Flores (Generación 2004), nuevo socio; Héctor Hugo García Sánchez (Generación 1997), 5 años de socio y Julio César Herrera Ortiz (Generación 1986), 20 años como socio.

Durante la ceremonia se tuvo la presencia de la directiva del IMEF Universitario de nuestra institución, que preside el alumno Salvador Ortega Castillo.

Share this post

Juzgando a la cultura: La cabaña

El pasado 3 de mayo la Coordinación Académica de Formación Integral, a cargo del Lic. Pedro Portillo, llevó a cabo el interesante evento “Juzgando a la cultura: La cabaña”. Esta actividad consistió en un ejercicio de reflexión en público mediante la simulación de un juicio oral.

Alumnos y profesores tomaron un elemento de la cultura popular, en este caso la película “La cabaña”, para juzgarla y poner en entredicho algunos de sus postulados, viendo si favorece a la construcción de la cultura o no; todo esto a través de un pensamiento crítico.

Participaron en este juicio algunos personajes de la cultura popular como Athena de Los caballeros del Zodiaco, Katnis de Los juegos del hambre y Yoda de La guerra de las galaxias, entre otros. Este ejercicio racional tuvo como intención que los alumnos se interesaran por este tipo de reflexión al participar directamente como testigos o como jurado.

Share this post

Alumnos de la Licenciatura en Idiomas organizaron la Feria alemana

Este 3 de mayo, los alumnos de la Licenciatura en Idiomas, que coordina el Mtro. Daniel Bustos, organizaron la tradicional Feria alemana.

Este evento, consistió en una serie de stands donde se mostró parte de la gastronomía y cultura del mundo germano. Así también, hubo un pequeño torneo de videojuegos.

Durante el evento, que tuvo lugar en la explanada frente al Centro de Información, se tuvo la participación de un grupo de alumnas que bailaron danzas típicas de la zona sur de Alemania.

Share this post

Alumnos de Ingeniería Civil organizaron conferencia con apoyo de la CMIC

Jóvenes que cursan estudios en la carrera de Ingeniería Civil del IEST, organizaron el pasado 2 de mayo una interesante conferencia con jóvenes empresarios que integran la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Tamaulipas.

La charla llevó por nombre “La madera que labras durante tus estudios”, impartida por el Lic. Max Segura Rojas y por el Ing. Ricardo Sesin Rade Chimely, quienes hablaron a los jóvenes estudiantes del IEST sobre las acciones que deben tomar para tener un mejor futuro como profesionistas.

Share this post

Entregaron a alumnos de licenciatura reconocimientos por excelencia académica

El pasado 2 de mayo, la Vicerrectoría Académica entregó reconocimientos a aquellos alumnos de licenciatura con promedios de excelencia. La ceremonia tuvo lugar en el auditorio Mtro. David E. Gómez, ante la presencia de directivos, profesores y padres de familia.

Este acto fue presidido por la Lic. Gloria Septién, Rectora del IEST y por el Mtro. Basilio Kot, Vicerrector Académico. Les acompañaron: la Mtra. Mónica Violante, Directora de la División de Ciencias Económico Administrativas; el Mtro. José Luis Vargas, Director de la División de Ciencias Exactas; la Mtra. Adriana Menéndez, Directora de la División de Humanidades y el Dr. Carlos García, Director de la División de Ciencias de la Salud.

Share this post

Semana de la Mercadotecnia

La Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica e Innovación, que coordina la Mtra. Brenda Espinosa, realizó los días 29 y 30 de abril y 2 de mayo, la Semana de la Mercadotecnia, un ciclo de conferencias y talleres dedicados a esta área del conocimiento y que contó con la participación de varios expertos. 

 

Los talleres que se llevaron a cabo fueron:

-Mercadotecnia Digital, impartido por Daniel Lee, de la agencia de publicidad El Catrín.

-Fotografía Publicitaria, a cargo de Antonio Pozos.

 

Las conferencias presentadas fueron:

-Marketing y Fast Food, por parte de Abril Segovia, de Grupo Kuale.

-Marketing Experiencial, por David González, de Unidades ENER, truck & services.

 

El evento concluyó el 2 de mayo con un concurso sobre imagen gráfica de la Asociación de Estudiantes de Mercadotecnia del IEST, así como un convivio por parte de los alumnos y maestros de esta carrera.

Share this post

3er Ciclo de conferencias sobre la enseñanza de idiomas

La Licenciatura en Idiomas, que coordina el Mtro. Daniel Bustos, realizó los días 25 y 26 de abril su 3er Ciclo de conferencias sobre la enseñanza de idiomas, evento que llevó por nombre Designing towards the future y que consistió en una serie de ponencias y talleres relativos a este tópico. La actividad tuvo lugar en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez.

El primer día se impartieron las conferencias: Formative assesment with Google for education Pear Deck, a cargo de Elí Israel Contreras, de MEXTESOL; From practice to publication: guiding teachers and graduate students, a cargo de Jorge Torres Almazán, de MEXTESOL y Holydays, a valuable cultural tool in ELT, por parte de Ana María Ramírez Romero, también de MEXTESOL. El primer día concluyó con el taller a distancia L’unité didactique en classe de FLE, impartido por Stéphane Bugnet, de CLET International.

El 26 de abril las conferencias fueron: Putting theory into practice: designing communicative activities, a cargo de Susana Paredes, de Oxford University Press; “El uso de la tecnología en el aula”, por parte de National Geographic Learning; “Planificando el aprendizaje de los idiomas”, impartida por Stéphanie Turpinat; Reimagining the role of technology in the classroom, a wake-up call from the 21st century classroom, presentada por José Luis de Paz, de Pearson Education y “Herramientas colaborativas en la clase de idiomas: Poll Everywhere y Socrative”, por parte de Danae Medina Trigos.

Share this post

Alumnos de la DCEA conocieron ley contra lavado de dinero

El pasado 25 de abril, la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) llevó a cabo una interesante conferencia técnica, donde se habló de la Ley Federal Para la Protección e Identificación de Operaciones de Procedencia Ilícita.

Esta información importante para los profesionistas vinculados al mundo de los negocios, fue impartida por el Lic. Manuel Barajas Brambila y por la C.P. Alejandra Vallejo Parcero. Estuvieron presentes alumnos y profesores de las carreras de la DCEA.

Share this post

Dos consejeros del IEST se integraron a la Comisión de Honor del Colegio de Contadores Públicos del Sur de Tamaulipas

Dos importantes consejeros del IEST, el Dr. José Luis Terán Álvarez, quien es además Presidente de la Asamblea de Asociados y el C.P. Florentino Terán Álvarez, rindieron protesta como integrantes de la Comisión de Honor del Colegio de Contadores Públicos del Sur de Tamaulipas.

Ambos son ex presidentes del organismo que entregó además un reconocimiento al C.P. Javier Vallejo Almaraz, también consejero del IEST, por haber sido tesorero en el año de su fundación.

Todo esto se realizó en el marco de la celebración del 54º aniversario de este colegio profesional.

Share this post