Pasar al contenido principal

Alumnos de la Licenciatura en Derecho participaron en la actividad académica “Un día en la corte"

18 May

Alumnos de la Licenciatura en Derecho del IEST Anáhuac participaron en la actividad denominada “Un día en la corte”, donde llevaron a cabo la representación de una sesión pública del Tribunal Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el fin de discutir un caso resuelto.

Esta actividad académica se realizó en días pasados, bajo la guía del Encargado de Vinculación con la Sociedad, el Lic. Juan Velázquez, en colaboración con la Casa de la Cultura Jurídica de Ciudad Victoria, quien explicó a nuestros alumnos la forma en que se resuelven problemáticas jurídicas de manera colegiada.

Los jóvenes estudiantes conocieron a fondo la labor jurisdiccional y comprendieron la importancia de esta función para la vida en sociedad. Así también, aprendieron sobre el quehacer jurisdiccional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como garante del Estado Constitucional de Derecho y los beneficios que ello conlleva en la vida cotidiana.

Esta actividad estuvo a cargo de la Lic. Denisse González, Coordinadora del Departamento Académico de la Licenciatura en Derecho.

 

 

Compartir