Pasar al contenido principal

El ayuntamiento de Tampico otorgó la medalla Fray Andrés de Olmos al Mtro. David Gómez Fuentes

24 Ago

Este 23 de agosto, el Ayuntamiento de Tampico otorgó, en sesión extraordinaria celebrada en la Casa de la Cultura, la Medalla Fray Andrés de Olmos, al Mtro. David Efraín Gómez Fuentes, Consejero Delegado, Asociado Fundador y Ex Rector del IEST Anáhuac.

La sesión fue dirigida por el Secretario del Ayuntamiento, el Mtro. Arturo Bazaldúa, quien después de leer la orden del día y el currículum del homenajeado, concedió la palabra al Alcalde de Tampico, el Lic. Jesús Náder Nasrallah, egresado de nuestra institución.

“David Gómez es un ser humano excepcional, extraordinario y brillante. Su trayectoria, su talento, su amor a esta tierra son grandes”, dijo el alcalde en su mensaje de felicitación. Acto seguido invitó al Mtro. Gómez a pasar al frente para que se le impusiera la presea Fray Andrés de Olmos, un galardón que año con año se otorga a tampiqueños con una trayectoria distinguida.

En su mensaje de agradecimiento, el Mtro. Gómez agradeció la presencia del Gobernador del Estado, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, del Ayuntamiento de Tampico, de los fundadores y directivos del IEST Anáhuac, así como de su familia y amigos. En su discurso habló de la importancia de la inmigración en Tampico, siendo él hijo de un inmigrante español. Luego habló de los principales rasgos que tiene el IEST Anáhuac: el que es una asociación civil que no persigue fines de lucro, que tiene un programa de becas a fondo perdido, que ha formado casi a la totalidad de los sacerdotes de la Diócesis de Tampico y que tiene un gran impacto en la comunidad del Sur de Tamaulipas.

El evento concluyó con un mensaje del Gobernador, donde comentó que la entrega de esta presea es una oportunidad para recordar a Fray Andrés de Olmos como defensor de la cultura y de los indígenas, fundador de la misión de Tamaholipa y del Tampico Colonial, pero también la oportunidad de reconocer a un gran tamaulipeco, como David Gómez, quien ha entregado a la sociedad a un gran número de profesionistas.

 

Video de la ceremonia:

https://fb.watch/7ASsYUvM1A/

 

 

Compartir