Pasar al contenido principal

El Ciclo de Estudios Jurídicos del IEST Anáhuac estuvo dedicado a La Empresa y el Compliance

04 Oct

Como cada año, con el gran profesionalismo que le caracteriza, la Escuela de Derecho del IEST Anáhuac, en vinculación con la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C. (ANADE), llevó a cabo su Ciclo de Estudios Jurídicos. Este 2021, en su 12ª edición, el evento tuvo por título “La Empresa y el Compliance” y se realizó el pasado 24 de septiembre, totalmente a distancia.

El Compliance evita y previene conflictos derivados de la actividad financiera, malas conductas, negligencia, falta de cumplimiento de leyes, entre otros. Al implementar esta metodología, como un área nueva dentro de la organización, se evitan malas prácticas internas como: multas económicas, disolución de la persona jurídica, suspensión de la actividad comercial, clausura de oficinas o locales, prohibición temporal de realizar actividad comercial, intervención judicial, entre otras previstas por la ley.

Los conferencistas fueron:

Lic. Moisés Castro Pizaña, quien impartió el tema Compliance Penal. El Lic. Castro es Maestro en Derecho Procesal Penal por el Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal, A.C.; es, además, Presidente del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C. (ANADE) y Socio Director del Bufete Castro Pizaña, S.C.

Lic. Nuhad Ponce Kuri, conferencista de Compliance Digital. La Lic. Ponce es Maestra en Derecho de la Empresa por la Universidad Panamericana y Certificada en Protección de Datos Personales -nivel Senior- por Normatividad y Certificación Electrónica (NYCE). Es Primera Vicepresidenta de ANADE y Socia de Ponce Kuri, S.C.

Lic. Santiago Rosano Torres, quien habló de Compliance Fiscal. El Lic. Rosano es Maestro en Derecho Corporativo por la Universidad Anáhuac México Norte, Doctorando por la Universidad Complutense de Madrid y Director de la Firma Legal Bufete “Rosano Torres”.

Lic. Francisco Colunga Becerril, expositor de Compliance Laboral. El Lic. Colunga es Socio Director de Colunga Abogados Laborales; es Director de Compliance Laboral, empresa de consultoría sobre cumplimiento de normatividad laboral empresarial en México, además de Presidente de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C. (ANADE), Sección Quintana Roo.

Compartir