Pasar al contenido principal

El IEST celebró su 47º aniversario con un evento a distancia

17 Sep

Este 10 de septiembre, en un evento organizado por la Rectoría, el IEST celebró su 47º aniversario con un evento a distancia, mismo que contó con la participación de asociados fundadores, directivos, académicos y alumnos del IEST.

Esta actividad, que tuvo el apoyo de Memoria Institucional, fue moderada por nuestra Rectora, la Lic. Gloria Laura Septién. Ella felicitó a los asociados, alumnos, egresados y benefactores, por el aniversario de nuestra institución, que cada 9 de septiembre nos recuerda el gran sacrificio y la gran aventura que significó la creación del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas.

Este panel inició con la participación del Mtro. José Manuel Haces, Asociado Fundador y Primer Rector, quien narró los orígenes de nuestra institución, la situación educativa en el sur de Tamaulipas y cómo fue que conoció a los demás fundadores.

Posteriormente, tocó el turno al Mtro. David Gómez, Asociado Fundador, Ex Rector y Consejero Delegado de la RUA, quien aportó información valiosa sobre la formación académica y espiritual de los otros fundadores; habló también de la crisis que se presentó en la UAT, cuando eran funcionarios de esta universidad, y de cómo decidieron fundar el IEST.

Por su parte, el Mtro. Rodolfo Vega, Asociado Fundador, habló de sus inicios en la Facultad de Comercio de la UAT y de cómo la huelga que estalló en esta casa de estudios, a principios de la década de los 70, los hizo tomar conciencia de la situación educativa de la zona, lo que los llevó a fundar el IEST.

Después se tuvo la participación del Mtro. Florentino Terán, Asociado Fundador, quien narró sus experiencias como el profesor que impartió la primera materia en el IEST. Comentó que los primeros alumnos trabajaban en la desaparecida Farmacias el Fénix y que incluso eran mayores que ellos.

En este panel también se tuvo la participación del C.P. Rafael Nieto, quien llegó en 1975 como profesor y quien posteriormente sería uno de los primeros directivos; del Mtro. Ernesto Ramos, fundador de la Preparatoria; del C.P. Javier Vallejo, padrino de la primera generación; de la Lic. Pilar Eliard, la primera embajadora y del alumno Gabriel López, Presidente de la FESAL.

Compartir