Pasar al contenido principal

Interesantes conferencias y divertidas actividades durante la Feria Alemana

07 May

Como cada año, la Coordinación de la Licenciatura en Idiomas llevó a cabo la Feria Alemana, esta vez de manera virtual a través de la plataforma Zoom, celebrándose el 30 de abril.

Hubo actividades diversas como juegos (Kahoot, Memorama, Jeopardy, trivias de cultura alemana, etc.) con premios para los ganadores. Todas estas actividades fueron organizadas por alumnos de la Licenciatura en Idiomas.

Además, hubo tres conferencias. La primera llevó por título “1xDeutschland, immer Deutschland”, corrió a cargo de la Mtra. Ma. Adriana Guadalupe Méndez Ramírez, asistente del secretario consular de la embajada de Alemania en México, y trató sobre temas diversos, entre ellos las dificultades del idioma alemán y los estereotipos que se presentan durante su aprendizaje.

La segunda conferencia, “Wie kann man in Deutschland erfolgreich sein ohne zu scheitern: Ausbildung, Studium oder Arbeit?”, impartida por el Lic. Francisco Javier Sandoval Gómez y trató de los procesos que se deben llevar a cabo para lograr viajar a Alemania con una visa de trabajo, de estudiante o de Au Pair, además de los documentos que se requieren y las dificultades que se pueden presentar en el proceso. 

La tercera conferencia fue impartida por la Lic. Edith Marisol Cárdenas Rojas, egresada de la Licenciatura en Idiomas del IEST y maestra de alemán, titulada “Selbstbewusser Deutsch sprechen”, donde se habló sobre la perseverancia para aprender el idioma alemán y cómo lograr ganar confianza para hablarlo.

El evento estuvo amenizado por la proyección de videoclips de música alemana actual durante las pausas y descansos.

 

Compartir