Pasar al contenido principal

IV Ciclo de Conferencias sobre la Enseñanza de Idiomas

07 May

En días pasados se llevó a cabo el "IV Ciclo de Conferencias sobre la Enseñanza de Idiomas" el cual tuvo por título "The future of language teaching" y contó con una audiencia de alrededor de 80 participantes en línea.

En la primera conferencia, impartida por Martin Babilotte de Didier FLE, titulada "Utiliser le téléphone portable en classe de FLE", se enseñó cómo el uso del teléfono celular puede resultar benéfico durante las clases con modalidad a distancia y las diferentes técnicas para que los maestros pueden sacar provecho de su clase.

Durante la siguiente conferencia dictada por Pilar Núñez Durán, consultora de Oxford University Press, titulada "Hybrid Learning in ELT", se compartieron distintas técnicas y consejos para que este modelo híbrido se lleve a cabo de manera exitosa.

La tercera participación, en lugar de conferencia, fue un taller impartido por Stéphane Bugnet consultor de CLÉ International. y titulada "Utilisez les outils numériques pour travailler les 4 compétences et créer des documents déclencheurs". Aquí se vieron distintas herramientas digitales que permitirían un mejor desarrollo en la enseñanza donde se pudieran desarrollar las 4 competencias.

Para la penúltima conferencia, impartida por Ana Lee de la editorial Richmond, titulada "Back to the classroom after COVID-19 - What to consider", se compartieron distintos consejos para cuando la modalidad a distancia termine y las clases regresen a la modalidad presencial.

Finalmente, en la quinta y última conferencia, dictada por Luciana Fernández, consultora académica de National Geographic, titulada "Turning crisis into opportunity: Developing digital literacy skills in the language classroom", se vieron distintos métodos en la enseñanza de idiomas y cómo la tecnología está a nuestro favor una vez más. 

 

 

Compartir