Pasar al contenido principal

La FEPST celebró a los profesores por su día

25 May

En días pasados, la Federación de Escuelas Particulares del Sur de Tamaulipas (FEPST) organizó una actividad de reconocimiento y celebración a los profesores de los colegios que integran la federación, por su día.

Este evento inició con una misa presencial en el Santuario de Guadalupe, en Tampico. Aquí la celebración eucarística fue presidida por Mons. José Armando Álvarez Cano, Obispo de Tampico, quien concelebró con el Pbro. Manuel Artemio Garza García. Al término, Mons. Álvarez Cano hizo votos para que los profesores y los alumnos regresen pronto a clases.

La segunda parte fue en línea y dio inicio con un video promocional y una oración por parte de la Madre Martha Escamilla, MESST, del Colegio Félix de Jesús. Al término del mismo, el Mtro. Eduardo Meléndez Salgado, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior del IEST Anáhuac, en su calidad de Presidente de la FEPST, ofreció unas palabras de felicitación a todos los profesores de la federación por su esfuerzo y entrega a la educación.

El Mtro. Meléndez dijo que un profesor trabaja para la eternidad y que un profesor deja huella. Agregó -citando un reciente documento del Episcopado Mexicano- que “la educación es el antídoto natural contra el egocentrismo y la indiferencia”. Al término, la alumna Aria Medina Ramírez, del Colegio Froebel, declamó un poema para todos los profesores.

El evento concluyó con una rifa en línea.

 

 

 

Compartir