Pasar al contenido principal

Nuevo Consejo de la Red Internacional de Universidades de la Legión de Cristo y del Regnum Christi (RIU) 2021-2023

27 Sep

Los integrantes de la Red Internacional de Universidades de la Legión de Cristo y del Regnum Christi (RIU) se reunieron en asamblea el pasado mes de julio, teniendo como sede la Universidad Anáhuac de Oaxaca. A dicha reunión acudió nuestra Rectora, la Lic. Gloria Laura Septién Crespo.

En esta reunión se llevó a cabo el proceso de selección del nuevo Consejo Directivo, que se integrará de la siguiente manera:

-Mtro. José Mata Temoltzin, Rector de la Universidad Anáhuac Puebla (México), Presidente.

-Dr. Cristian Nazer Astorga, Rector de la Universidad Finis Terrae (Chile), Vicepresidente.

-P. José Enrique Oyarzún, Rector del Pontificio Ateneo Regina Apostolorum (Italia), Consejero.

-Mtro. Eduardo Sánchez Mejorada, Secretario Ejecutivo.

-Mtra. Carmen María Rojo Martínez, Secretaria Técnica.

La RIU es una organización colaborativa formada por 14 institucione, entre ellas la Red de Universidades Anáhuac con 8 universidades en México, la Universidad Francisco de Vitoria en España, la Universidad Finis Terrae en Chile, la Universidad Europea Di Roma en Italia, el Ateneo Pontifiio Regina Apostolorum en Italia, la Divine Mercy University en Estados Unidos; además del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Estudios sobre el Matrimonio y la Familia con sede en México.

El consejo directivo es el responsable de dar continuidad al valioso trabajo que se genera a través de 7 líneas estratégicas: Identidad Católica, Repensamiento, Acompañamiento, Formación Integral, Investigación, Internacionalización y Pastoral; así como de los comités que surgen a partir de las líneas de trabajo impulsadas por cada rector y los consejeros que sustentan el proyecto colaborativo de nuestra red.

La RIU sigue unida por una misión común a favor de la evangelización y formación de personas íntegras, que pongan sus talentos al servicio de los demás y con ello impacten en la sociedad y contribuyan a la construcción de un mundo mejor.

Compartir