Pasar al contenido principal

Organizó la Licenciatura en Arquitectura foro en conmemoración del Día del Arquitecto

13 Oct

Este 1º de octubre, la Licenciatura en Arquitectura organizó el foro en conmemoración del Día del Arquitecto, actividad académica que reunió a varios expertos en esta área profesional, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos con los alumnos.

Se contó en primer término, con la participación de la Mtra. Blanca Vila Cortell, Directora de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Anáhuac Puebla, quien expuso el tema “Mujeres en la Arquitectura y espacio público”. Es Arquitecta egresada de la Universidad Politécnica de Valencia, donde tiene una especialidad en edificación, además de contar con una Maestría en Arquitectura de Paisaje por la Universidad Politécnica de Cataluña.

El segundo ponente fue el Mtro. Alfredo Alonzo Aguilar, Director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), quien presentó la conferencia “Hacia una práctica profesional progresiva de la Arquitectura en el México de hoy”. El ponente es Arquitecto egresado de la UADY y de la Maestría en Planeación Urbana por el University College London, Reino Unido.

El evento concluyó con un panel denominado “Arquitecto después de la universidad”, donde varios egresados de la Licenciatura en Arquitectura compartieron sus experiencias como profesionistas.

diarquitecto211000

Compartir