Pasar al contenido principal

Otorga la COEPRIS el distintivo Escuela Segura al IEST Anáhuac

11 Jun

El distintivo de escuela segura lo otorga la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), a aquellas escuelas que han cumplido los lineamientos que este organismo establece.

Por ello, el pasado 7 de junio el Comité Estatal de Seguridad en Salud, a través de la COEPRIS, otorgó al IEST Anáhuac el “Distintivo Escuela Segura”. De esta manera, nuestra institución fue certificada por haber puesto en práctica una serie de lineamientos para disminuir los contagios entre estudiantes, personal docente, personal administrativo y personal operativo.

Para dar cumplimiento a los lineamientos de la COEPRIS el IEST Anáhuac ha invertido en la compra de equipos para filtro de acceso (termómetro, oxímetro, guantes y gel). Así también, ha adquirido tapetes sanitizantes, contenedores para el desecho de cubrebocas y guantes, acrílicos en áreas de atención a público, dotación de equipos de protección personal, dispensadores de gel, bombas, nebulizadoras y solución desinfectante de grado hospitalario. Además, desarrolló una aplicación y protocolos para el acceso a la institución, señalizó laboratorios, salones y áreas comunes y diseñó y difundió campañas informativas sobre el tema del Coronavirus.

En el proceso del trámite estuvieron participando la Rectoría, Capital Humano, personal de Comunicación Institucional, y personales de Operativo y Seguridad.

 

 

Compartir