Nuestros Egresados | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

José Diez, egresado experto en desarrollo sustentable y en evaluación ambiental estratégica

José J. Diez Rodríguez es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial del IEST Anáhuac, estudió un Máster en Planificación y Gestión de Proyectos en la Universidad de Valencia y un Doctorado en Ingeniería de Proyectos y Sistemas en la Universidad Politécnica de Cataluña Barcelona Tech. Radica en Renania del Norte-Westfalia, Alemania.

Ha sido consultor de Ingeniería Industrial en el sector logístico, Coordinador de Seguridad Ambiental, Salud Ocupacional y Protección Ambiental en el sector de construcción, líder de proyecto en el sector financiero para la implementación del Sistema de Administración de Operaciones y Modelo de Gestión de las Relaciones con los Clientes.

Actualmente es Project Manager en el sector de construcción y desarrollo tecnológico para control de la contaminación ambiental, así como consultor e investigador independiente en Europa. Su línea de investigación la ha centrado en la planeación espacial para el desarrollo sustentable y en la evaluación ambiental estratégica para la toma de decisiones de alto nivel en el proceso hacia una transición energética efectiva. Así también explora otros campos de acción importantes como el cambio climático en los procesos de planificación estratégica y el desarrollo de políticas públicas.

Diez Rodríguez ha realizado estancias doctorales en importantes centros de investigación de Europa, además de haber participado como ponente en el IV Symposium des boursiers CONACYT en Europe, así como en varios congresos y conferencias sobre el cambio climático, desarrollo sostenible y medio ambiente, en diversos países de Europa. Ha sido Delegado Oficial en el European Council of Doctors Candidates and Junior Researchers, representando a la Federación de Jóvenes Investigadores de España. Durante el desarrollo de su doctorado fue miembro del International Association for Impact Assessment, Project Management Institute, Red Global Mx y EuroScience.

Su paso por el IEST Anáhuac fue positivo e inolvidable. En nuestra universidad José Diez pudo extraer los fundamentos y construir los cimientos sobre los que se sustenta su profesión. Recuerda con la calidez y sencillez del personal de cada departamento, así como la entrega y compromiso de sus maestros. Considera que el enfoque educativo integral que promueve nuestra universidad proporciona al estudiante una ventaja competitiva importante. En sus propias palabras: “La educación integral y los valores son algo que en el IEST Anáhuac se tienen bastante asimilados y de lo cual estoy muy orgulloso. Hoy más que nunca, en estos tiempos de degradación social y ambiental es trascendental seguir trabajando juntos, reforzando ese sistema de valores humanos, sólido y coherente”.

 

 

 

Share this post

Egresado del IEST Anáhuac es consagrado como 7º obispo de la Diócesis de Ciudad Valles

Este 17 de junio de 2020 será recordado como el día en que el IEST Anáhuac dio, por primera vez, un obispo a la grey católica. Mons. Roberto Yenny García, egresado de la Licenciatura en Filosofía del IEST Anáhuac y formado en el Seminario Conciliar de Tampico, se convirtió el día de ayer en el 7º obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, S.L.P.

Mons. Roberto Yenny es además Licenciado en Teología Moral por la Universidad Alfonsiana, de Roma, Maestro en Terapia Familiar por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Máster Universitario en Counseling por la Universidad Católica de Valencia y Doctor en Bioética por el Instituto de Investigaciones en Bioética en Monterrey, N.L. En 2013 el IEST Anáhuac le otorgó la Medalla Liderazgo IEST Anáhuac en la categoría de Liderazgo en Valores Humanos. Fue designado el 19 de marzo por Su Santidad, el Papa Francisco, como obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, esto ante la renuncia de Mons. Roberto Octavio Balmori Cinta, M.J.

La consagración y toma de posesión tuvo lugar en la Catedral de Ciudad Valles, ante la asistencia de importantes autoridades religiosas y civiles, entre estos últimos, Juan Manuel Carreras López, Gobernador de San Luis Potosí. La ceremonia consistió en una misa a puerta cerrada, transmitida por televisión y a través de las redes sociales, a causa de la pandemia de COVID-19.

La celebración dio inicio con la lectura de la bula papal en la que se menciona el nombramiento del nuevo obispo de Ciudad Valles. Posteriormente, la misa fue presidida por Don Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, quien estuvo acompañado del Nuncio Apostólico Mons. Franco Coppola, del obispo saliente de Ciudad Valles y de los obispos de las diócesis de Tampico, Zacatecas, Matehuala, Huejutla y Linares, así como del arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Después del canto del himno Veni Creator Spiritus y de la letanía de los santos, los obispos celebrantes impusieron las manos a Mons. Roberto Yenny García, consagrándolo oficialmente como obispo y entregándole la cátedra o sede del poder episcopal de la Diócesis de Ciudad Valles. Al término de toda la celebración, el recinto catedralicio resonó con los aplausos de los invitados, entre los que se encontraban familiares del nuevo obispo, así como sacerdotes de las diócesis de Ciudad Valles y de Tampico.

Fue entonces cuando Mons. Roberto Yenny tomó la palabra y saludó a toda su grey con un mensaje en español, náhuatl, tének y pame. Así también compartió con todos el lema de su escudo episcopal: ”Para que tengan vida”.

yenny20607
Catedral de Ciudad Valles.
yenny200608
Interior de la catedral.
yenny200609
Escudo episcopal de Mons. Roberto Yenny García, 7o Obispo de Ciudad Valles.

 

https://www.milenio.com/politica/comunidad/roberto-yenny-garcia-nombrado-obispo-ciudad-valles

https://www.youtube.com/watch?v=HUzwYDlXnxM

https://www.facebook.com/LasNoticiasTampico/videos/580091452702237

Share this post

Haber estudiado en el IEST Anáhuac, una de las mejores decisiones de mi vida

Miguel Ángel Martínez de la Luz es egresado de la generación 2009, de la carrera de Ingeniería Química. Actualmente es Gerente de S&OP, en Polymer Solutions Business Group, integrante de Orbia Advance Corporation (antes Mexichem), el cual es el 5º mayor productor de resina de PVC en el mundo.

Miguel radica en Bogotá, Colombia, desde hace 3 años, en un cargo que inició como una asignación temporal y que posteriormente se convirtió en permanente. Él está a cargo de la Planeación de Ventas y Operaciones (S&OP), de los negocios de resina de PVC de propósito general, y que cuenta con sitios productivos en México, Colombia y Alemania. La venta de estos productos es a más de 50 países.

Para Miguel, el haber estudiado en el IEST Anáhuac ha sido una de las mejores decisiones y experiencias de su vida. La preparación de primer nivel que recibió, tanto académica como en valores humanos, le otorgó un alto grado de conocimiento, madurez, conciencia, criterio y sentido de liderazgo, los cuales han hecho mucho más sencillo su andar personal y profesional, permitiéndole destacar y traspasar fronteras.

Share this post

Designa Su Santidad, el Papa Francisco, a egresado del IEST como obispo de Cd. Valles

Este 19 de marzo, día de San José, Su Santidad  el Papa Francisco nombró como obispo de la Diócesis de Cd. Valles a Mons. Roberto Yenny García, sacerdote de la Diócesis de Tampico y destacado egresado de la Licenciatura en Filosofía del IEST Anáhuac.

El padre Yenny es el último de cuatro hermanos, nacido en la Ciudad de México, reside en Tampico desde los 3 años; hijo de padre tampiqueño y madre hidalguense.

Ingresó al Seminario Conciliar de Tampico en 1986 y fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1996. Obtuvo la Licenciatura en Filosofía en 1992, en el IEST Anáhuac, con mención honorífica.

Es Licenciado en Teología Moral por la Universidad Alfonsiana de Roma y Maestro en Terapia Familiar por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Ha apoyado como terapeuta familiar y de pareja en la Casa de la Familia de la Diócesis de Tampico y fue miembro del comité de Bioética del Hospital CEMAIN y del comité de Ética para la Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma  de Tamaulipas.

En enero de 2019 fue nombrado Secretario para Relaciones Institucionales de la Conferencia del Episcopado Mexicano.Este 19 de marzo la Nunciatura Apostólica comunicó, a través de la Secretaría General de la Conferencia General del Episcopado Mexicano, la  renuncia de Mons. Roberto Octavio Balmori Cinta, M.J., actual Obispo de la Diócesis de Ciudad Valles y ha designado a Mons. Roberto Yenny García como su titular.


 
La comunidad educativa del IEST Anáhuac felicita a Mons. Roberto Yenny García por esta importante encomienda y se enorgullece por su Liderazgo de Acción Positiva.

Licenciatura en Filosofía

Share this post

Egresada de la Licenciatura en Psicología presentó interesante conferencia a la Asociación de EXAIEST Sección IEST

La Asociación de EXAIEST Sección IEST organizó el pasado 10 de marzo la conferencia ¡TEN HAMBRE DE TI!, misma que fue impartida por la Lic. Raquel Alejandra Barrón Alamilla, egresada de la Licenciatura en Psicología, en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez García.

A lo largo de una hora, la ponente habló de la serie de adicciones a las que se puede llegar cuando no existe la salud mental. Citó su caso particular, con su adicción a la comida, y posteriormente presentó una serie de aspectos que todo ser humano debe cuidar para encontrarse en equilibrio. Barrón hizo especial énfasis en la necesidad que todo mundo tiene de arreglar sus problemas emocionales a través de una terapia.

Al término de la presentación, la conferencista recibió un reconocimiento por parte del Mtro. Emir Martínez, Presidente de la Asociación de EXAIEST Sección IEST, y se invitó a los presentes a disfrutar de un refrigerio en el jardín interior del Centro de Información del IEST Anáhuac.

Share this post

Cristina García-Chappell y su convicción de dar voz a los que no son escuchados

Cristina García-Chapell egresó en 2006 de la Licenciatura en Derecho del IEST-Anáhuac. Al poco tiempo fue contratada por la Secretaría de Relaciones Exteriores para trabajar en el consulado de México en Austin, Tx.  Sus funciones eran revisar documentos para asegurar que los mexicanos tuvieran identificación oficial en Estados Unidos, además de redactar los poderes notariales para firma del cónsul general.

En 2007 fue ascendida a diplomática y asignada a la Embajada de México en Beijing, China. Durante su estancia como jefe de gabinete del embajador Jorge Guajardo estuvo a cargo de coordinar las tareas de todos los diplomáticos y proporcionarles herramientas que necesitaban para lograr con éxito el desempeño de sus funciones. Fue además agregada de prensa durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2008.

Debido a estas dos experiencias, pudo percibir la necesidad de la justa representación de la comunidad mexicana en el extranjero. Por ello regresa a Austin en 2009 y se une al Despacho Legal Pastrana, un respetado despacho que ha servido a la comunidad hispana por más de 30 años.

Durante 10 años consecutivos Cristina ha resuelto casos de lesiones personales, consiguiendo que los clientes reciban la compensación que merecen por sus heridas y daños. Cabe agregar que el 95% de estos clientes son originarios de México.

En 2018 fue aceptada por la Universidad de Texas en Austin para estudiar la Maestría en Leyes y en julio de 2019 presentó el examen del Colegio de Abogados de Texas, mismo que aprobó exitosamente, convirtiéndose así en socia del Despacho Legal Pastrana. En 2013 obtuvo el Certificado Paralegal por la Universidad de Texas en Austin.

“Aunque desde muy chica siempre sentí una inquietud de ayudar a los menos privilegiados, fue en las aulas del IEST donde me di cuenta que mi deber era el prepararme incansablemente para poder dar voz a los que no son escuchados en nuestra sociedad. Mi padre no se equivocó al insistirme, que estudiara Derecho en el IEST como una forma de encausar esos deseos que tenía de joven. Estaré siempre agradecida con mi padre, por su ejemplo de estudio y preparación y con mi alma máter, el IEST, por mostrarme el camino a la profesión que tanto amo”.

 

https://www.facebook.com/pastranalawfirm/

 

Share this post

La Asociación EXAIEST Sección IEST organizó conferencia sobre la Reforma Fiscal 2020

El pasado 22 de enero, como una forma de actualización a la comunidad de egresados que laboran en el IEST Anáhuac, la Asociación EXAIEST Sección IEST, organizó la conferencia “El SAT para todos, Reforma Fiscal 2020”

La ponencia tuvo lugar en el Auditorio C.P. Jesús Rodríguez y estuvo a cargo del Dr. Óscar I. Gutiérrez de los Ángeles, experto fiscalista, quien explicó las nuevas disposiciones fiscales para este año, acompañadas de algunos ejemplos.

Durante el desarrollo de la plática, los presentes realizaron varias preguntas y manifestaron sus inquietudes. Al término, todos los presentes degustaron de un frugal desayuno en el jardín interior del Centro de Información.

Este es el primer evento de 2020 de la Asociación EXAIEST Sección IEST, cuya directiva está a cargo del Mtro. Emir Ricardo Martínez Montenegro.

Share this post

Este miércoles 29 de enero, misa por el eterno descanso del Mtro. Sergio Naumov

Este miércoles 29 de enero, en punto de las 18:00 h, tendrá lugar en nuestra Capilla Universitaria, una misa por el eterno descanso del Mtro. Sergio Luis Naumov García.

Gran ser humano con una trayectoria que lo distinguió entre sus colegas y la comunidad de la que formó parte.

Egresado de la generación 1982, galardonado con la Medalla de Liderazgo Profesional IEST Anáhuac.

 

sergio naumov

Share this post

Isauro Lozano Guzmán, 1a generación de Médico Cirujano del IEST Anáhuac, aprobado en el ENARM 2019

"Siempre va a haber momentos de tristeza, cansancio y frustración durante el trayecto, sin embargo, al final siempre habrá un momento que haga que todo esto valga la pena y que no te queden dudas de que si tuvieras que volver a decidir elegirías sin lugar a dudas nuevamente Medicina".

Isauro Lozano Guzmán es uno de los aprobados en el examen ENARM 2019. Es egresado de la primera generación de la Licenciatura en Médico Cirujano y para él la experiencia en el IEST Anáhuac fue maravillosa; es una educación totalmente integral e innovadora, con excelentes instalaciones y excelentes maestros, todos ellos expertos en sus respectivas áreas de conocimiento y muy dispuestos a compartir este conocimiento.

Su etapa universitaria constituyó un gran cambio en su vida, pues le hizo crear nuevos hábitos como el estudio diario durante tardes, noches y madrugadas, por lo que en ciertas ocasiones tuvo que sacrificar otras actividades. Ya avanzado en la carrera se enfrentó a la experiencia de ir a los hospitales y de aprender a comportarse en sus diferentes áreas.

Isauro Lozano en el pasillo de un hospital

Para Isauro, en el IEST Anáhuac no solo obtuvo conocimientos sobre Medicina, sino que también pudo crecer como persona y se desarrolló en diversos ámbitos humanos como Cultura, Deporte, Arte y Administración. Los valores formativos ocupan un gran papel en la Licenciatura en Médico Cirujano, lo cual es un acierto pues en su opinión es necesario contar con una gran base de valores para poder tratar de manera adecuada, digna y humana, a aquellas personas que se encuentra en momentos de vulnerabilidad.

El haber sido uno de los aprobados en el ENARM 2019 constituyó uno de los momentos más felices que ha tenido en su vida. Significó ver que todo el esfuerzo realizado a lo largo de 6 años ha rendido frutos y que ahora podrá continuar con su sueño de ser especialista.

Estudia Médico Cirujano

Share this post

Una visión holística del mundo de los negocios

“Sé que hoy que estás a punto de entrar a tu etapa universitaria, tienes esa hambre por los retos, por explorar y llegar hasta donde solo tú propongas, y el IEST te da ese entorno. Si hoy tuviera que elegir una vez más el lugar para mi formación universitaria, sin lugar a duda no cambiaría mi elección por nada”.

Melisa Turrubiates egresó en 2016 de la Licenciatura en Negocios Internacionales. El haber estudiado en el IEST significó para ella la oportunidad de contar con todos los recursos necesarios para su desarrollo profesional y humano. Aprendió que los verdaderos líderes no se miden en términos de su propia trayectoria, sino del bien que han sembrado a lo largo de su camino.

En 2016 inició su carrera profesional en Kellogg Company, en un programa de desarrollo acelerado para egresados, de nombre New Tigers. A dicho programa aplicaron más de 1500 jóvenes mexicanos, siendo Melissa una de los 6 profesionales que ingresó a este.

Melissa Turrubiates con el Tigre Toño y Sam el Tucán de Kellogg's

El ser trainee en Kellogg ha permitido a Melisa ser parte de distintas áreas, tales como el equipo de la función comercial o en recursos humanos. Actualmente su posición es Global Compensation Planning Lead y se encuentra sumamente motivada por este reto.

Recientemente, en 2019, tuvo la oportunidad de vivir una asignación internacional que le permitió participar en uno de los proyectos más relevantes para Kellogg Company, al sur de Brasil. Gracias a su posición como HR Business Partner for Adquisition Projects, Melisa logró una integración cultural sostenible, habilitando la productividad de todos los recursos.

Melissa Turrubiates Trainee

 

El haber participado en un proyecto de esta magnitud constituyó un desafío profesional que hoy se traduce en un gran crecimiento. A la fecha, Melisa Turrubiates está convencida en continuar adquiriendo experiencias que nutran una visión holística del mundo de los negocios.

Conoce un poco más de su historia

Cintillo Negocios Internacionales

Share this post