Pasar al contenido principal

El Programa Editorial Tamaulipas presentó el libro PASOS EN LA AZOTEA del Mtro. Francisco Gámez Valdés

08 Oct

El pasado 30 de septiembre, el Programa Editorial Tamaulipas presentó el libro de cuentos Pasos en la azotea, del Mtro. Francisco Gámez Valdés, catedrático de nuestra institución y responsable de la editorial del IEST. Esta obra, que fue de las beneficiadas y galardonadas durante la edición 2020 de dicho programa editorial, a cargo de la Secretaría de Cultura, tuvo su presentación en el BARCO Museo del Niño, en la ciudad de Tampico.

La encargada de coordinar la presentación fue la Dra. Ana Elena Díaz Alejo, investigadora en Literatura por la UNAM, quien realizó una breve entrevista al Mtro. Gámez sobre su proceso creativo en la narrativa. Participaron también en este acto la escritora Mtra. María Luisa Govela, quien hizo un completo análisis de la obra y la Lic. More Castillo y el Ing. Guillermo Guzmán, quienes leyeron dos cuentos del libro. En la ceremonia estuvieron presentes el Lic. Luis Montelongo Medellín, Encargado de la Dirección de Publicaciones y Fomento Literario de Cultura Tamaulipas y la Lic. Malú Aranda Jiménez, Directora de BARCO Museo del Niño.

Haciendo uso del humor negro, en algunos casos del género fantástico y en otros del más puro realismo, Pasos en la azotea del escritor Francisco Gámez Valdés, plasma historias cuya constante es la inestabilidad y la sensación de que las cosas no andan bien, que el peligro acecha y que la realidad no es como nos la enseñaron, exactamente como el título de este libro.

pasosenlazotea210902

 

Al final, después de la presentación del libro, se invitó al numeroso público asistente a un brindis de honor.

La presentación:

https://www.facebook.com/CulturaTam/videos/821438985141911

Compartir