PREGUNTAS FRECUENTES

Por ser egresado de profesional cuenta con el beneficio del 30% de beca a fondo perdido en el costo de las materias.

Por estudiar una segunda maestría, habiendo egresado de una primera maestría del IEST Anáhuac, obtiene un 30% de beca a fondo perdido

Por trabajar en una empresa que tiene convenio vigente con el IEST Anáhuac, se otorga a los colaboradores de la misma, el 20% de beca a fondo perdido.

Por estudiar cinco o más colaboradores de la misma empresa en algún posgrado en el IEST Anáhuac a todos se les otorga el 25% de beca a fondo perdido en el costo de las materias (colegiatura), aun cuando estén estudiando diferentes posgrados

El crédito lo ofrece el Instituto Tamaulipeco que otorga Apoyos y Becas para Crédito Educativo (ITABEC). Este financiamiento lo otorga el Gobierno del Estado de Tamaulipas. El IEST ayuda en la gestión de este trámite.

Escriba al correo posgrado@iest.edu.mx para proporcionarle los costos.

Puede comunicarse a posgrado@iest.edu.mx o consultarlo en el área de Recursos Humanos de su empresa.

Sí, con la documentación completa, Servicios Escolares generará un id (número de identificación de alumno) y posteriormente puede hacer el pago de la inscripción ya sea por transferencia electrónica, depósito en ventanilla del banco Banorte o en la caja del IEST Anáhuac.

El horario de Servicios Escolares y de la Caja del IEST Anáhuac es de 8 a 19 horas, de lunes a viernes.

La autobiografía es un escrito en donde usted hablará de sí mismo, en aspectos personales y profesionales principalmente. (se adjunta archivo de cómo redactar una autobiografía)

La carta de exposición de motivos es un escrito libre, donde usted explica el por qué desea estudiar una maestría y para qué le será útil.

Para presentar el examen de admisión se deben entregar previamente la carta de motivos y la autobiografía.

Se imparten en modalidad presencial y semi-presencial, con apoyo de la plataforma y recursos tecnológicos del IEST Anáhuac. El horario de clases es viernes de 18 a 21 horas y sábado de 8 a 15 horas.

El Maestro puede ser local o foráneo. Es importante mencionar que todos nuestros maestros cuentan con experiencia comprobable, en el área profesional en la que predominantemente trabajan y con experiencia docente.

Es el certificado de estudios de licenciatura. Se debe entregar una copia simple donde se aprecien los sellos de la SEP correspondientes.

¡Inicia tu proceso de admisión desde casa!

El IEST Anáhuac está consciente de la situación que está pasando el país. Es por ello que ponemos a tu disposición los siguientes pasos para que puedas realizar tu proceso de admisión en línea.

  • Una vez llenada la solicitud, deberá solicitar una entrevista con el coordinador del programa de posgrado.
  • Deberá realizar el pago para la aplicación de pruebas psicométricas.
  • Preparará autobiografía y carta de motivos y aplicará las pruebas psicométricas.
  • Recibirá retroalimentación con el personal de Orientación Desarrollo Personal.
  • Recibirá aviso del resultado de la admisión mediante correo electrónico

¡Inscríbete!

Una vez aceptado el aspirante deberá enviar por correo electrónico la siguiente documentación :

  • Título Profesional
  • Cédula Profesional.
  • Acta de Nacimiento.
  • Certificado de profesional, legalizado.
  • CURP (Clave Única de Registro de Población )

Se generará su número de identificación (ID-IEST) el cual deberá utilizar para cualquier trámite en el Instituto.

El aspirante con ID-IEST asignado, su corrdinadorá le enviará los datos para realizar el pago de la inscripción y seguro contra accidentes escolares.