Pasar al contenido principal

11ª Semana de Humanidades

Del 29 de agosto al 2 de septiembre se llevó a cabo la 11ª Semana de Humanidades, evento académico con expertos en varias de las disciplinas académicas que conforman esta división; seis conferencias dedicadas a la Arquitectura, Filosofía, Diseño Gráfico, Idiomas, Ciencias Teológicas y Derecho.

Los participantes en esta semana académica fueron:

-La Lic. Leticia Vela González, Presidenta de la Convención de MEXTESOL (Asociación Mexicana de Maestros de Inglés), con el tema “Habilidades esenciales para aprender idiomas en el siglo XXI”.

-La Mtra. Ana Xóchitl Barrios del A., Presidenta del Colegio de Corredores Públicos de la Plaza del Estado de Tamaulipas. A ella correspondió impartir una conferencia para la Licenciatura en Derecho con el título “La importancia de los servicios del corredor público en el desarrollo de las empresas”.

-También estuvo presente el Mtro. y Pbro. Roberto Yenny García, Investigador en temas de ética y bioética, y miembro del Comité de Bioética del Hospital CEMAIN. Su charla llevó por nombre “Perspectiva de género, ¿paradigma o falacia?”.

-Para la Licenciatura en Diseño Gráfico se tuvo la participación del Lic. Miguel Ángel Camero, destacado fotógrafo de la zona. Su participación se tituló “Las nuevas tecnologías”, donde trató sobre la toma de fotografías a partir de los nuevos dispositivos móviles.

-La Licenciatura en Ciencias Teológicas tuvo su representación en la figura del Dr. y Pbro. Curtis Poyer, Coordinador de la Pastoral Social de la Diócesis de Tampico. A él correspondió tratar el tema de “Investigaciones teológicas sobre el pensamiento y las propuestas del Concilio Vaticano II”.

-La Semana de Humanidades concluyó con la participación del Arq. José Fernando Trujillo S., Director General de Trujillo Construcciones y Vicepresidente del Colegio de Arquitectos del Sur de Tamaulipas, con la conferencia “Diseño, construcción y mantenimiento de estaciones de servicio”.

Share this post