Pasar al contenido principal

11er Ciclo de Estudios Jurídicos, Reforma Laboral

El 11er Ciclo de Estudios Jurídicos, con enfoque hacia la Reforma Laboral, tuvo lugar el pasado viernes 27 de septiembre en el auditorio Mtro. David E. Gómez. En este evento los alumnos de la Licenciatura en Derecho, profesores y abogados externos asistieron para conocer un poco más sobre la reforma, ver diferentes perspectivas y crear su propio criterio.

Se  realizaron cuatro conferencias, comenzando con “La política legislativa en el congreso del estado” a cargo del Mtro. Arturo Esparza Parra, Diputado Local por Tamaulipas.

El Lic. Sergio Treviño Castillo, MDC., Abogado Empresarial, impartió su conferencia con el tema "La inspección del trabajo a la luz de las NOM'S 035 y 036 STPS", señalando los lineamientos que las normas citan y cómo llevarlas a cabo de manera correcta y eficiente.

El Experto en Derecho de trabajo, Dr. Hugo Ítalo Morales Saldaña, prosiguió con "Desarrollo histórico de la legislación laboral".

La última ponencia titulada "Del Ejecutivo al Judicial: retos de la implementación de la reforma laboral", presentada por el  Mtro. Hipólito Romero Reséndez, académico y consultor en políticas Públicas, cerró este ciclo.

Al término, se invitó a los presentes a seguir en la formación profesional y a actualizarse con las nuevas reformas que día a día se implementan en el país.

Felicidades al Mtro. José Manuel Haces, Coordinador de la Licenciatura en Derecho; a la Lic. Denisse González, Coordinadora del Departamento Académico de Derecho y al alumno Roberto Altamirano, Presidente de este Ciclo, por este magnífico evento.

Share this post