Pasar al contenido principal

1a generación de Médico Cirujano obtiene el 1er lugar en Tamaulipas en el ENARM 2019

🏆 Con su esfuerzo obtuvieron las mejores calificaciones en Tamaulipas, ubicándonos como la universidad número 19 en relación con las escuelas de medicina en México.

Jóvenes de la primera generación de la licenciatura en Médico Cirujano del IEST Anáhuac se enfrentaron al ENARM, obteniendo las mejores calificaciones en relación con las demás escuelas de Medicina en México y ubicándonos en el lugar número 19 de las escuelas de Medicina en México. Los alumnos seleccionados continuarán sus estudios de especialización en hospitales de prestigio.

La infraestructura académica, la atención personalizada, el contar con uno de los mejores planes de estudio y un equipo de profesores comprometido hacen que la visión de la Licenciatura en Médico Cirujano del IEST se cumpla en la primera generación de alumnos.

 

Primer lugar en Tamaulipas

 

✅ ¿Qué es el ENARM?

El Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), es una prueba aplicada anualmente con el objetivo seleccionar a los médicos mejor preparados para realizar los cursos de especialización médica en las plazas disponibles dentro del territorio mexicano.

El ENARM toma como base los temas o aspectos comunes de los planes y programas de estudio de las facultades y escuelas de Medicina de nuestro país, así como la morbilidad y mortalidad en México, las tendencias de la Medicina, los programas nacionales de salud, además de las observaciones y experiencias obtenidas en los exámenes previos.

 

✅ ¿Qué tan importantes son los resultados del ENARM?

Los resultados de este examen constituyen el día de hoy, el elemento más importante para la clasificación y prestigio de una escuela de Medicina, tomando en cuenta el promedio general de conocimientos médicos en cuanto la proporción de egresados que alcanza lugar en una residencia médica. 

Si deseas conocer más puedes consultar la lista completa de resultados del ENARM 2019 directamente en la página de la CIFRHS 👈.

 

¿Qué estás esperando para formar parte de esta gran comunidad IEST Anáhuac? Comienza tu proceso de admisión ahora mismo. 😉

 

Incia tu proceso de admisión

 

Share this post