Pasar al contenido principal

Acción Social IEST concluyó actividades semestrales con eventos magnos

Como cada semestre, maestros de la Coordinación de Compromiso Social, a cargo del Mtro. Luis Gerardo González, realizan los eventos magnos de apoyo a la comunidad: “ASI x una sonrisa”, “ASI x los niños” y “ASI x los grandes”; siendo apoyados por el grupo Acción Social IEST, conformado por alumnos de preparatoria y profesional, además de varios alumnos voluntarios.

El primero de ellos, “ASI x una sonrisa”, tuvo lugar el pasado 3 de mayo, donde se atendieron a niños con capacidades diferentes para que pasaran una mañana divertida con juegos, inflables, bailes, música y concursos. Se recibieron instituciones como el CRIT del Teletón, CRI de Tampico, CRI de Madero, Escuela de Educación Especial Tzehuali y Escuela de Educación Especial Luz Esthela Céspedes.

El segundo de ellos, “ASI x los niños”, se realizó el 5 de mayo y se atendieron a niños de 5 a 8 años, procedentes de algunas casas hogar y escuelas, con el propósito de que pasaran también una mañana agradable. Se tuvo la presencia de personajes como el payaso Miguelito Copetón y del Grupo de Baile del IEST, además de música, regalos y concursos. Se recibieron a niños de instituciones de la zona como Jaime Nunó, CAIC, Lucino Gaytán, Justo Sierra y de la Asociación Gilberto.

Las actividades concluyeron con “ASI x los grandes, el 18 de mayo, un evento para atender a personas de la tercera edad, con actividades variadas para hacerles pasar una mañana agradable. Aquí se recibieron a varios ancianitos de diversos asilos e instituciones de la zona como: DIF Tampico, Casa Alzheimer, Jardines de Champayán, Asilo de Lourdes, Club del adulto mayor Carrillo Puerto, Grupo la Gloria de la 3ª edad, DIF Altamira y el Grupo la ilusión de los amigos betabeles. Durante el evento se tuvo la presencia del grupo musical Voluntad sin límites.

Felicitaciones a todos por esta gran labor.

Share this post