Pasar al contenido principal

Activación sináptica

Integrantes de la Sociedad de Alumnos de Medicina organizaron la tarde del pasado 25 de enero una actividad formativa denominada “Activación sináptica”, la cual tuvo lugar en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez García del Centro de Información.

 

Este evento consistió en un concurso donde los estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano formularon preguntas sobre materias básicas de su programa académico, como Campos Básicos I y II, Campos Clínicos I y II, Casos Clínicos y cultura general.

 

Las preguntas respondidas forman parte de un trabajo de la división SCOME de la Asociación para el Desarrollo Humano y Médico Estudiantil.  El SCOME es el Standing Committee on Medical Education (Comité Permanente de Educación Médica), el cual se encarga de sembrar un mejor aprendizaje en la educación de los estudiantes de Medicina, brindándoles las herramientas necesarias para una buena formación profesional.

 

Estuvieron presentes en este evento el Dr. Ricardo Vela Ortega, Coordinador de Campos Clínicos y el Dr. Simón Carlos Prado Lobato, Alergólogo y profesor de la División de Ciencias de la Salud.

Share this post