Pasar al contenido principal

Actividades gastronómicas

En fechas recientes, la Licenciatura en Gastronomía realizó dos actividades de gran importancia para el desarrollo de sus alumnos.

La primera de ellas, el 27 de abril, que consistió en una demostración de cocina por el Chef Aldo Omar Morales, chef instructor de Le Cordon Bleu México. Aquí el invitado presentó un taco de pescado con guacamole y aire de limón, acompañado de una sopa de fresa. Los alumnos, por su parte, conocieron las diferentes técnicas de cocina empleadas por el Chef Morales y pudieron ampliar su panorama de la cocina moderna.

La segunda actividad fue el concurso de cocina “Como lo hacía la abuela”, mismo que se realizó el 28 de abril, y en el que participaron como jueces el propio Chef Aldo Omar Morales, el Lic. Sebastián Heredia, Chef Ejecutivo del Hotel Posada de Tampico y el Lic. Claudio Antonio Loredo, profesor del IEST y Chef Ejecutivo de Liverpool Experiencia Gourmet Tampico.

Ocho alumnos de Gastronomía participaron junto con un miembro de su familia elaborando recetas tradicionales de casa. Los tres primeros lugares fueron:

-Alan Cardoza, de octavo semestre, con “Chiles en Nogada”.

-Nicole Chuey Mendoza, de cuarto semestre, con “Rollo vietnamita y tallarines”.

-Sofía Martínez, de sexto semestre, con “Mole Poblano”.

Cada ganador se llevó varios premios, entre ellos un reconocimiento y una cortesía en uno de los restaurantes patrocinadores.

Share this post